tag:blogger.com,1999:blog-715990450385765171.post3072361648152747381..comments2024-03-26T15:19:07.557-07:00Comments on Bitacora de un piloto: Spin recoveryaltovuelohttp://www.blogger.com/profile/06194049709026135064noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-715990450385765171.post-64044012077844017352015-03-09T09:06:16.045-07:002015-03-09T09:06:16.045-07:00 Juan Pablo por supuesto , ya que , tu pagina es u... Juan Pablo por supuesto , ya que , tu pagina es un gran aporte sobre todo para la seguridad de vuelo .<br /> Dejame prepararlo y te lo envio.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07155443456178959180noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-715990450385765171.post-91231885512302429142015-03-07T08:49:29.156-08:002015-03-07T08:49:29.156-08:00Andrej muy interesante tu aporte profesional para ...Andrej muy interesante tu aporte profesional para los instructores y pilotos. podrías mandar quizás un resumen del estudio para publicar en el blog. Muy agradecido por tus aportes.<br /><br />Cordiales saludos<br />JMDFaltovuelohttps://www.blogger.com/profile/06194049709026135064noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-715990450385765171.post-62663255748520056342015-03-06T09:12:43.338-08:002015-03-06T09:12:43.338-08:00Estimado Juan Pablo junto con saludarte quiero hac...Estimado Juan Pablo junto con saludarte quiero hacer un alcance respecto al procedimiento SPIN recovery <br />Rich Stowell junto a NASA realizaron un estudio de stall y spin para aviacion general en el cual se demuestra que muchos aviones tanto monomotores como multimotores de uso comun en nuestro pais que en sus manuales los procedimientos para recuperacion de Spin estan incorrectos muchos de ellos inclusive pasan de spin normal a invertido <br />El 2011 tuve la suerte de entrenarme tanto en vuelo acrobatico ya que tengo categoria Sportsman otorgada por la IAC y en EMT ( emergency maneuver training ) el cual aprobe las tres fases en el cual aprendi el procedimiento P.A.R.E. que es power Idle , elevator neutral ,rudder opposite and ELEVATOR NEUTRAL , porque tan importante el ultimo paso es proclive esa condicion a entrar en SPIN invertido para lo cual detenerlo hay que nuevamente pasar a uno normal considerando Baja altura seria Fatal<br /><br /> Saludos desde La Araucania Atte. Andrej Ostojic I.V.I. - I.V.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07155443456178959180noreply@blogger.com