tag:blogger.com,1999:blog-715990450385765171.post8248133407240102459..comments2024-03-26T15:19:07.557-07:00Comments on Bitacora de un piloto: OIRS DGACaltovuelohttp://www.blogger.com/profile/06194049709026135064noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-715990450385765171.post-13580756487243802012016-05-06T09:09:20.330-07:002016-05-06T09:09:20.330-07:00Julio, como siempre muy valioso tu aporte. Voy a b...Julio, como siempre muy valioso tu aporte. Voy a buscar la información.<br /><br />Atte.altovuelohttps://www.blogger.com/profile/06194049709026135064noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-715990450385765171.post-36406018407315900182016-05-06T07:57:48.382-07:002016-05-06T07:57:48.382-07:00Hola Juan Pablo, que valioso. Lamentablemente en C...Hola Juan Pablo, que valioso. Lamentablemente en Chile todavía no se enseña sobre el ADM (Aeronautical Decition Making) y se sigue hablando, incluso en clubes aéreos de CRM, ¡que absurdo!.<br /><br />Lo que tu señalas en tu carta es fundamental en el ADM e involucra al menos la mitad de los pilares del ADM, a saber:<br /><br />- Juicio,<br />- Evaluación de riesgos, Procedimientos, y<br />- Manejo de Stress.<br /><br />El cobro de una tasa en un alumno con un pobre ADM empobrece claramente la toma de decisiones. Expondrá el GET THERE ITTIS, (algo así como el "home sick")<br /><br />No tengo como subir la imagen aquí, pero por favor dale un vistazo al "Aviation Instructor's Handbook" (FAA-H-8083-9A) a la imagen 8-11. Esta tiene un gráfico con tres variables, una "margin of safety", la otra "task load" y la ultima "time o phase". Approach & Landing es el peor momento para un mal ADM. <br /><br />JCG Anonymousnoreply@blogger.com