El go-around es una maniobra crucial en la aviación que se realiza cuando las condiciones no son adecuadas para un aterrizaje seguro.
Aquí hay algunas consideraciones importantes:
Mentalidad de Go-Around:El go-around es una maniobra relativamente sencilla, pero a menudo los pilotos pueden sentir cierta reticencia o recelo al realizarla.
La secuencia de acciones para un go-around incluye:
Aplicar potencia al motor.
Subir los flaps a la posición deseada.
Elevar la nariz y a la velocidad adecuada de montada.
Las distracciones pueden ser peligrosas durante esta maniobra. El “factor sorpresa” puede afectar la atención del piloto.
Es fundamental concentrarse en la maniobra y no distraerse con instrucciones adicionales hasta que se complete el go-around. es bueno comunicarse con el ATC después.
Altitud de Decisión:Existe una altitud crítica, conocida como “altitud de decisión”, por debajo de la cual abortar el aterrizaje es extremadamente peligroso.
Prioridad de Seguridad:Si acaso uno de los dos pilotos (en una aeronave con dos pilotos) observa algo que el otro piloto no ha visto y considera que es más seguro abortar el aterrizaje, la opción correcta es siempre el go-around.
Recuerde: el mejor aterrizaje es a menudo no aterrizar en absoluto. Mantener esta opción en mente y no se cierre a la posibilidad de realizar un go-around más seguro.
En resumen, el go-around es una maniobra esencial que debe realizarse con decisión y en el momento adecuado para garantizar la seguridad durante el aterrizaje. Mantener la mente enfocada y priorizar la seguridad en todo momento.
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