jueves, 30 de mayo de 2024

Consideraciones al efectuar un go around

El go-around es una maniobra crucial en la aviación que se realiza cuando las condiciones no son adecuadas para un aterrizaje seguro. 

Aquí hay algunas consideraciones importantes:

Mentalidad de Go-Around:El go-around es una maniobra relativamente sencilla, pero a menudo los pilotos pueden sentir cierta reticencia o recelo al realizarla.
La secuencia de acciones para un go-around incluye:
Aplicar potencia al motor.
Subir los flaps a la posición deseada.
Elevar la nariz y a la velocidad adecuada de montada.

Las distracciones pueden ser peligrosas durante esta maniobra. El “factor sorpresa” puede afectar la atención del piloto.


Altitud de Decisión:Existe una altitud crítica, conocida como “altitud de decisión”, por debajo de la cual abortar el aterrizaje es extremadamente peligroso.


Prioridad de Seguridad:Si acaso uno de los dos pilotos (en una aeronave con dos pilotos) observa algo que el otro piloto no ha visto y considera que es más seguro abortar el aterrizaje, la opción correcta es siempre el go-around.

Recuerde: el mejor aterrizaje es a menudo no aterrizar en absoluto. Mantener esta opción en mente y no se cierre a la posibilidad de realizar un go-around más seguro.

En resumen, el go-around es una maniobra esencial que debe realizarse con decisión y en el momento adecuado para garantizar la seguridad durante el aterrizaje. Mantener la mente enfocada y priorizar la seguridad en todo momento.

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