martes, 22 de octubre de 2013

Colgan Air Flight 3407


3 comentarios:

  1. Es precisamente este accidente el que ha impulsado la gran reforma al título 14 del Código de Regulaciones Federales, especialmente en la parte 121. Nuestra DGAC no se ha pronunciado en sus correlativos nacionales todavía.

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  2. Julio, para mayor ilustración de los lectores, podrías ampliar más respecto al título 14 del código de regulaciones.

    Gracias siempre por tus aportes



    Atte. JMDF

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    1. Por su puesto Juan Pablo, y gracias por la tribuna. La Regulación Federal Aeronáutica, norteamericana está regulada –mayoritariamente- en un solo cuerpo, y que en homenaje al máximo orden, es el mismo cuerpo de normas que regula casi toda la normativa federal norteamericana.

      El “Tema aeronáutico” está regulado en el capitulo 14. Capitulo que a su vez tiene varias partes, la famosa 121 y 135 que regula a los pilotos de transporte de línea aérea, como también muchas otras más que tratan sobre aeronavegabilidad, modificaciones, licencias, aeronaves experimentales, etc.

      Es como si nuestros DAN y DAN estuvieran en un solo texto.

      Mi comentario lo has desarrollado en el post: http://blogaltovuelo.blogspot.com/2013/10/ee-uu-aumenta-requisitos.html

      Creo que la discusión sobre este tema va a estar intensa, puesto que su espiritu es abiertamente contradictorio con las limitaciones al vuelo IFR del DAN 92.

      Saludos cordiales,

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Espero atento tus comentarios