La función de IV se encuentra actualmente sumida en una grave crisis en Chile.....
Por ello, no debemos sorprendernos para nada con las estadistas actuales, que por cierto son lapidarias y muy tristes cuando observamos la cantidad de IV que han perdido su habilitación de función de Instructor durante los últimos años....
La actividad de instructor de vuelo está en una franca decadencia y es un símil de la grave situación que aqueja a la educación en el país.
Es un hecho de la causa que se desea tener una educación e instrucción de calidad, pero sin embargo, los IV son quizás los peores remunerados dentro de la actividad aeronáutica.
La normativa de la DGAC no los respalda para nada y muchas veces se cometen abusos contra ellos a vista y paciencia de todos nosotros.
No se establecen claramente los periodos de servicios y de vuelo o de descanso entre cada turno.
De allí que el anhelado recambio de IV, aún no ha llegado y difícilmente se logrará motivar a los actuales jóvenes para que opten por ese camino y con ello permitir renovar la plana actual de IV-IVI, la cual ya sobrepasa los 65 años de promedio.
Actualmente, no hemos sumado a la mentalidad mediocre de este país, que vocifera a diario por una educación de calidad y que lamentablemente no apuesta a lo más importante y valioso que es el contar con educadores de calidad y en especial motivados.
El resto por cierto vendrá por añadidura...
Deseo, sin embargo, finalizar estas líneas dejando algunas palabras de optimismo, por cuanto el Club Aéreo del Ejercito (CAPE) esta organizando un curso para IV, al cual por cierto ya he ofrecido el apoyo para poder llevar adelante este proyecto.
Se debe transmitir conocimiento y experiencia en esta iniciativa.
Deseo, sin embargo, finalizar estas líneas dejando algunas palabras de optimismo, por cuanto el Club Aéreo del Ejercito (CAPE) esta organizando un curso para IV, al cual por cierto ya he ofrecido el apoyo para poder llevar adelante este proyecto.
Se debe transmitir conocimiento y experiencia en esta iniciativa.
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