lunes, 13 de agosto de 2018

“Un piloto por cabina”.

Pilotos se unen contra medida de “un piloto por cabina”.
8 Agosto, 2018


Los sindicatos que representan a más de 50 aerolíneas en Estados Unidos se unieron para expresar su posición contra las posibles modificaciones a la legislación aérea de este país que permitirían el uso de un solo piloto por cabina en vuelos de carga.

“Las secciones 744 y 703 (a) (xviii) autorizarían una nueva investigación y el desarrollo de un programa por parte de la FAA (Administración Federal de Aviación) en apoyo a las operaciones de carga con un solo piloto, utilizando pilotaje remoto o tecnología de pilotaje mediante computadoras”, señalaron.

La Asociación de Pilotos Aliados (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), la Coalición de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas (CAPA), la Asociación de Pilotos Independientes (IPA), la Asociación NetJet de Pilotos de Aeronaves Compartidas (NJASAP) y la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) se unieron para expresarle al Congreso “qué tan temerario sería aprobar una ley que contenga estas modificaciones”.

“Dada la amenaza que existe al hackeo de computadoras y a la tasa de accidentes de vehículos autónomos, militares y drones civiles, es increíble que los legisladores estén siquiera considerando esta noción. APA está totalmente opuesta al lenguaje en las Secciones 744 y 703 (a) (xviii) y urgimos al Congreso para que la remueva y ayude a preservar la seguridad pública”, señaló Dan Carey, presidente de APA.

Por su parte, Lee Collins, presidente de CAPA, dijo que esta tecnología no está en un nivel de madurez adecuado, ni puede conferírsele un nivel de confianza para asegurar un alto estándar de seguridad que, en cambio, sí es obtenible mediante dos pilotos profesionales altamente entrenados y calificados al interior de una cabina.

“El transporte aéreo nunca ha sido tan seguro. De hecho, 2017 fue el año más seguro en la historia de la aviación. Pese a esto, el Congreso de los Estados Unidos está intentando pasar una legislación que permitiría a los operadores eliminar uno de los componentes más vitales para la seguridad en la aviación comercial: dos pilotos en la cabina”, dijo el capitán Jon Weaks, presidente de la SWAPA.

A favor de la reducción de pilotos
Durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, que se celebró en Reino Unido en julio, diversas empresas armadoras –como Airbus y Thales– mencionaron que la tecnología podría ayudar a reducir el número de pilotos y personal en cabina para 2023.

“No es una fecha absurda. El paso más accesible es reducir el personal en cabina durante los vuelos de largo alcance”, dijo Jean-Brice Dumont, presidente de Ingeniería de Airbus, a Reuters en Farnborough.

Diversos expertos señalaron que esta medida sería viable para enfrentar a la crisis mundial que enfrentará la industria por falta de pilotos cualificados. “La tecnología para volar una aeronave de forma automática es brillante. El otro factor en todo esto es que hay una escasez de pilotos. Son un recurso muy caro” dijo Graham Braithwaite, director de Sistemas de Transporte en la Universidad de Cranfield, en Reino Unido.

UBS señaló que, de manera global, las aerolíneas podrían ahorrar alrededor de 15 mil millones de dólares al reducir de dos a un piloto por cabina.

Por último, la empresa Thales dijo que la meta final sería construir un jet comercial totalmente autónomo –como se está haciendo actualmente con los automóviles– pero que este salto tecnológico no podría suceder antes de 2040.

Por Daniel Martinez – A21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios