miércoles, 17 de marzo de 2021

Primer rodaje del avión eléctrico “Espíritu de innovación” de Rolls-Royce

03/03/2021
en Industria



Rolls-Royce llevó a cabo con éxito el primer rodaje de su avión eléctrico, el “Espíritu de innovación”, el último hito en su proceso para su primer vuelo, en la próxima primavera, convirtiéndose en el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo.

Por primera vez, el avión se desplazó a lo largo de una pista impulsado por su potente motor eléctrico de 500 caballos de fuerza (400 kW) y la última tecnología de almacenamiento de energía desarrollada para establecer récords mundiales de velocidad y permitir una nueva generación de conceptos de movilidad aérea urbana.

El rodaje del avión es una prueba crítica de la integración del sistema de propulsión de la aeronave, antes de las pruebas de vuelo reales. El primer vuelo está planeado para la primavera y cuando esté a plena potencia, la combinación del motor eléctrico y el sistema de batería avanzado impulsará la aeronave a más de 480 kilómetros por hora, estableciendo un nuevo récord mundial de velocidad para vuelos eléctricos.

El ministro de Negocios del Reino Unido, Paul Scully, asegura que “el rodaje del ‘Espíritu de innovación’ de Rolls-Royce forma parte de un nuevo y emocionante capítulo en la aviación a medida que avanzamos hacia su primer vuelo en la primavera. Establecido para ser el avión eléctrico más rápido del mundo, este avión pionero destaca el valor de una estrecha colaboración entre la industria y el gobierno.

“El Reino Unido está comprometido a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. A través de subvenciones gubernamentales para investigación y desarrollo, estamos defendiendo la innovación en el sector aeroespacial para cumplir con este ambicioso objetivo a medida que reconstruimos de manera más ecológica a partir de la pandemia”.

El programa ACCEL (Aceleración de la electrificación del vuelo) incluye como socios clave YASA, el fabricante de controladores y motores eléctricos, y Electroflight para la puesta en marcha de la aviación. El equipo de ACCEL ha continuado innovando mientras se adhiere a las pautas de distanciamiento social y otras pautas de salud del gobierno del Reino Unido.

Rob Watson, director de Rolls-Royce Electrical, comentó que “la electrificación del vuelo es una parte importante de nuestra estrategia de sostenibilidad, ya que nuestro objetivo es lograr cero emisiones netas de carbono para 2050. El rodaje del ‘Espíritu de innovación’ es un hito increíble para el equipo de ACCEL. a medida que avanzamos hacia el primer vuelo y el intento de récord mundial a finales de este año. 

Por primera vez, el avión se propulsó hacia adelante utilizando la energía de una batería avanzada y un sistema de propulsión que es innovador en términos de tecnología eléctrica. Este sistema y las capacidades que se están desarrollando ayudarán a posicionar a Rolls-Royce como líder tecnológico que ofrece sistemas de energía al mercado de la movilidad aérea urbana”.

El Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial e Innovate UK, ha proporcionado la mitad de la financiación del proyecto.

Gary Elliott, director ejecutivo del ATI, explicó que “el Instituto de Tecnología Aeroespacial se enorgullece de cofinanciar el proyecto ACCEL. Los objetivos de ACCEL se alinean con los objetivos a largo plazo de la estrategia ATI: financiar el desarrollo de tecnología emocionante e innovadora que asegure un liderazgo para el Reino Unido en la propulsión de emisión cero de próxima generación, y continuar apoyando trabajos altamente calificados y generando rentabilidad económica en beneficio del Reino Unido. Nuestras felicitaciones al equipo de ACCEL por alcanzar este último hito en un contexto muy desafiante”.

Las características que los ‘aerotaxis’ exigen a las baterías son muy similares a las que se están desarrollando para el ‘Espíritu de innovación’ para que pueda alcanzar velocidades récord. Rolls-Royce utilizará la tecnología del proyecto ACCEL y la aplicará a productos para el mercado. Estamos trayendo una cartera de motores, electrónica de potencia y baterías a los sectores aeroespacial general, movilidad aérea urbana y pequeñas aeronaves de cercanías como parte de nuestra estrategia de electrificación.

El proyecto ACCEL es parte del viaje de Rolls-Royce hacia el carbono neto cero para 2050 y también busca inspirar a los jóvenes, a través del proyecto ACCEL, a considerar carreras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). “Hemos desarrollado materiales descargables dirigidos a niños de primaria en torno al proyecto. Estos están vinculados al plan de estudios del Reino Unido y todo se puede descargar desde nuestro sitio web”, dice la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios