jueves, 10 de febrero de 2022

Un paso adelante hacia una aviación más sustentable

Source: OACI
REPORTES07 de febrero de 2022

Toulouse Aviation Summit promueve el sector del transporte aéreo descarbonizado para 2050


La Cumbre de Aviación de Toulouse, celebrada bajo los auspicios de la presidencia francesa de la Unión Europea, concluyó con una nueva Declaración en la que se pide a todos los países que tomen medidas para lograr un sector de la aviación descarbonizado para 2050.

La Declaración fue firmada por 42 Estados, incluidos los 27 países miembros de la Unión Europea, además de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos y Georgia. También fue adoptado por 146 grupos de partes interesadas de la industria que participaron en el evento, incluidas las cinco principales asociaciones europeas de aviación representadas a través de Destination 2050 .
Los signatarios de la Declaración pidieron a todas las partes interesadas públicas y privadas que trabajen juntas en la preparación de la 41.ª Asamblea de la OACI a finales de este año, donde se espera que los países adopten un nuevo objetivo mundial a largo plazo aplicable a la reducción/eliminación de emisiones de vuelos internacionales.

La OACI estuvo representada en el evento por el Presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, quien acogió con beneplácito el evento y sus objetivos como “un testimonio del firme compromiso de continuar trabajando sobre la base de la Declaración adoptada por los Ministros al final de la Conferencia de Alto Nivel de la OACI sobre el COVID-19 ”.

El presidente del Consejo también subrayó que los gobiernos y la industria de la aviación han tomado decisiones ambiciosas recientes y han tomado medidas concretas para la descarbonización de la aviación internacional, a pesar de la pandemia en curso y sus impactos, destacando el reciente lanzamiento de la International Aviation Climate Ambition Coalition durante el evento COP26 de la CMNUCC. en Glasgow.

“La cooperación es fundamental para nuestro progreso en esta área”, enfatizó el Sr. Sciacchitano. “Como hemos visto durante el evento de hoy, la pandemia nos ha dado la oportunidad de emprender un camino más sostenible. En ese sentido, felicito a todos los participantes por su fuerte compromiso con la ecologización del sector de la aviación”.

El presidente del Consejo de la OACI también enfatizó que el enfoque en una meta global a largo plazo “no debe reducir nuestros esfuerzos para alcanzar la meta de neutralidad de carbono a mediano plazo”, y destacó la canasta de medidas de la OACI que persiguen los Estados y la importancia particular de la Alternativa Sostenible. Combustibles (SAF)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios