Los factores humanos representan un área de muy amplio campo de estudio y que principalmente estudia la interacción entre las personas, las máquinas y el medio ambiente con el único propósito de mejorar el desempeño a bordo y reducir los errores humanos.
A medida que las aeronaves en el mundo se comenzaron a hacer más confiables y menos propensas a tener fallas mecánicas, el porcentaje de accidentes relacionados con los factores humanos aumentó considerablemente.
Algún aspecto de los factores humanos representa en la actualidad más del 80% de todos los accidentes en el mundo.
Los pilotos que adquieren un buen conocimiento de los factores humanos en general están mejor preparados para planificar y realizar un vuelo seguro y sin contratiempos.
Volar en condiciones meteorológicas de vuelo por instrumentos (IMC) puede llevar a sensaciones o percepciones que son engañosas para el sistema sensorial del cuerpo humano. De tal manera que un piloto prudente necesita comprender estas sensaciones y contrarrestarlas de la manera más efectiva posible.
El vuelo por instrumentos exige a un piloto el tomar decisiones en vuelo empleando todos los recursos disponibles en la cabina de mando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios