sábado, 31 de mayo de 2014

Errores en el aterrizaje, debidos a Ilusiones ópticas

Para evitar las ilusiones ópticas y sus consecuencias potencialmente peligrosas, una tripulación o piloto puede:
  • Prever la posibilidad de ocurrencia de ilusiones visuales durante las aproximaciones a un aeropuerto o aeródromo poco frecuentado, especialmente de noche o en condiciones meteorológicas adversas. Consulte el plano del aeropuertos o aeródromo. En particular información sobre la pendiente de la pista, terreno e iluminación.
  • Consultar frecuentemente el altímetro, especialmente durante todas las aproximaciones, de día y noche.
  • Si es posible, realizar una inspección visual aérea de aquellas pistas no conocidas antes de planificar el aterrizar.
  • Utilice el Indicador de Pendiente de Aproximación Visual (VASI) o Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (PAPI) para mantener la referencia visual, o una pendiente de planeo electrónica, cuando estén disponibles.
  • Calcule el punto de descenso visual / VDP, sino se encuentra en las cartas de procedimiento de aproximación por instrumentos de no-precisión.
  • Reconocer que las posibilidades de verse involucrado en un accidente durante la fase de aproximación cuando ocurra alguna emergencia u otra actividad que distrae de los procedimientos normales.
  • Mantener una eficiencia óptima en los procedimientos durante el aterrizaje. En particular de mantener una aproximación estabilizada.
 

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