Para evitar las ilusiones ópticas y sus consecuencias potencialmente peligrosas, una tripulación o piloto puede:
- Prever la posibilidad de ocurrencia de ilusiones visuales durante las aproximaciones a un aeropuerto o aeródromo poco frecuentado, especialmente de noche o en condiciones meteorológicas adversas. Consulte el plano del aeropuertos o aeródromo. En particular información sobre la pendiente de la pista, terreno e iluminación.
- Consultar frecuentemente el altímetro, especialmente durante todas las aproximaciones, de día y noche.
- Si es posible, realizar una inspección visual aérea de aquellas pistas no conocidas antes de planificar el aterrizar.
- Utilice
el Indicador de Pendiente de Aproximación Visual (VASI) o Indicador de
Trayectoria de Aproximación de Precisión (PAPI) para mantener la referencia visual, o
una pendiente de planeo electrónica, cuando estén disponibles.
- Calcule el punto de descenso visual / VDP, sino se encuentra en las cartas de
procedimiento de aproximación por instrumentos de no-precisión.
- Reconocer
que las posibilidades de verse involucrado en un accidente durante la fase de aproximación cuando ocurra alguna emergencia u otra actividad que distrae de
los procedimientos normales.
- Mantener una eficiencia óptima en los procedimientos durante el aterrizaje. En particular de mantener una aproximación estabilizada.
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