viernes, 24 de junio de 2022

Primer vuelo SOLO

Durante el primer vuelo solo del Alumno Piloto, el Instructor de Vuelo, debe estar presente en el aeròdromo para ayudar a responder cualquier pregunta, consulta o resolver cualquier problema que surja previo o durante el vuelo. 

Para garantizar que el vuelo SOLO sea una experiencia positiva que genere confianza para el Alumno, el Instructor de Vuelo debe considerar la hora del día para programar el vuelo. La hora del día es un factor importante para evitar la congestión del tráfico aéreo, los posibles vientos reinantes, los ángulos del sol y la reflexión.

Si es posible, el Instructor de Vuelo necesita acceso a una radio portátil durante cualquier operación supervisada en vuelo SOLO. Una radio permite que el Instructor finalice una operación de vuelo SOLO si observa que se desarrolla alguna situación peligrosa o bien entregar información importante al Alumno.

El Instructor de Vuelo debe emplear su buen juicio al comunicarse con el Alumno SOLO. De modo de mantener las comunicaciones por radio al mínimo. No hable con el Alumno en particular en la fase de aproximación final para el aterrizaje. No se efectuarán toque y despegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios