lunes, 27 de junio de 2022

REPORTES SARSEV: MI EXPERIENCIA EN BENEFICIO DE TODOS

SARSEV, Sistema Anónimo de Reportes de Seguridad de Vuelo, es un programa de reporte voluntario, anónimo y no punitivo, de sucesos que ponen en riesgo la seguridad operacional, cuya información se utiliza sólo para la prevención.

Es por ello, que se reciben reportes de Pilotos de transporte público, aviación comercial o deportiva, Encargados de Operaciones de Vuelo, Supervisores de Plataforma, Operadores de Carga y Estiba, especialistas en Servicio, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), especialistas en Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), Controladores de Tránsito Aéreo (CTA), Técnicos en Servicios de Vuelo (TSV), Personal de Mantenimiento: Ingenieros, supervisores, mecánicos o ayudantes de mantenimiento y Tripulantes de Cabina.

La información obtenida a través de SARSEV se utiliza, principalmente, para:

• Proporcionar a los usuarios del sistema un espacio para que contribuyan, mediante el aporte de sus experiencias y conocimientos, en la mejora de la seguridad operacional.
• Identificar peligros en el Sistema Aeronáutico Nacional, con el fin de que se adopten medidas preventivas.
• Dar apoyo a investigaciones y estudios en materia de aviación, específicamente en la investigación de los factores humanos en la seguridad operacional.

Te invitamos a ingresar a www.sarsev.cl y conocer los boletines que la DGAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios