Los "power on stall" que se practican en USA como requisito para la obtención de la licencia comercial (CAX) según los PTS son en configuración de despegue, esto es: actitud de montada y full potencia. En Chile es diferente, puesto que nuestros "power on" stall son con una velocidad media, así como de aproximación, en un vuelo recto y nivelado.
El video evidencia lo fácil que es entrar en esta situación, que según mi opnion debiera practicarse siempre, pues es precisamente en esta configuración donde se producen la mayoría de los spin y no el viraje base a final donde comunmente se cree que ocurre.
Les dejo el link con los practical test standards:
Asimismo, maniobras como la chandela, ocho flojo, ocho sobre pilones y stall con potencia en Chile forman parte de la malla privada y no comercial como ocurre en otros paises. Rescato eso como algo muy valioso.
Los "power on stall" que se practican en USA como requisito para la obtención de la licencia comercial (CAX) según los PTS son en configuración de despegue, esto es: actitud de montada y full potencia. En Chile es diferente, puesto que nuestros "power on" stall son con una velocidad media, así como de aproximación, en un vuelo recto y nivelado.
ResponderEliminarEl video evidencia lo fácil que es entrar en esta situación, que según mi opnion debiera practicarse siempre, pues es precisamente en esta configuración donde se producen la mayoría de los spin y no el viraje base a final donde comunmente se cree que ocurre.
Les dejo el link con los practical test standards:
http://www.faa.gov/training_testing/testing/test_standards/media/faa-s-8081-12c.pdf
Asimismo, maniobras como la chandela, ocho flojo, ocho sobre pilones y stall con potencia en Chile forman parte de la malla privada y no comercial como ocurre en otros paises. Rescato eso como algo muy valioso.
Julio muy interesante tus aportes profesionales y quizás puedas mandar mas antecedentes para plantearlo a la DGAC.
ResponderEliminarCordiales saludos
JMDF