jueves, 4 de diciembre de 2014

Posición

Acaso existe algún reporte de posición en vuelo visual que no sea al momento.

Entonces porque seguir existiendo en la mala costumbre de algunos pilotos, de reportar en la frecuencia la palabra al momento........., cuando se deba reportar la posición geográfica de una aeronave.

No hay nada más explicito para un piloto de otra aeronave en vuelo que el escuchar de parte de otra aeronave el reporte "POSICIÓN"

Ejemplo:
Santiago Informaciones 
Aeronave: ABC
Posición: Lo Prado, 4000 Pies, para zona y frecuencia. 

3 comentarios:

  1. Porque existe otra mala costumbre de notificar el "próximo a" como futura posición, para adelantarse ante la posición futura cuando a veces las comunicaciones ya nos son buenas en dicha posición (ej. a veces en Lo Prado, o Cuesta Cachabuco a baja altitud ergo, con problemas de recepción, etc.). También cuando uno escucha mucho tráfico y asume que cuando se encuentre en la posición en la que se debe reportar "mandatoriamente" le será complejo comunicarse o encontrar un espacio en la frecuencia.

    Incluso algunos IV enseñan a sus alumnos a "adelantarse" al reporte de posición para ganar la posición para aproximar a un aeródromo x o para no tener problemas de espacio para comunicarse.

    Nada de esto lo justifica, pero se entiende que ocurra en ambientes VFR con mucho tráfico. No se entiende que se convierta en una mala praxis de las comunicaciones... peligro riesgo corremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿En que manual, DAR, reglamento, ordenanza, o cualquier otro documento consta la forma correcta de comunicarse?

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios