jueves, 1 de marzo de 2018

Las mujeres en la Aviación

Reconociendo su condición de primera mujer que ocupa el cargo de Secretaria

General de la OACI, y su papel activo que ha servido de inspiración para que la opinión de las nuevas generaciones de mujeres y niñas tenga más influencia en todos los ámbitos de actividad y a todo nivel, las mujeres jefes de misiones diplomáticas de Ottawa invitaron a la Dra. Fang Liu a participar esta semana en una mesa redonda de discusión en la Colina del Parlamento, centrada en “el papel de la mujer en el proceso de toma de decisiones”.

La Dra. Liu subrayó la importancia de la igualdad de géneros, siendo uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible adoptados en el marco de la Agenda 2030 de la ONU, dejando también en claro la importancia crítica de la igualdad de géneros para el futuro del sector del transporte aéreo en el mundo.

“En la China tenemos un dicho ʽlas mujeres sostienen la mitad del cieloʼ, pero en el transporte aéreo hoy en día, definitivamente no es así”, señaló la Dra. Liu. “Las estadísticas actuales revelan que menos del 7% de la fuerza laboral en la aviación se compone de mujeres, y al nivel de directoras ejecutivas, la cifra disminuye a menos del 5%. Esto explica mi profunda dedicación a eliminar las barreras que impiden la participación de la mujer en el transporte aéreo, y a dar prioridad a las oportunidades de desarrollo profesional”.

Este evento único y oportuno, reunió a embajadoras y altas comisionadas acreditadas ante Ottawa, parlamentarias y senadoras, la presidente y la copresidente del Comité parlamentario de mujeres de todos los partidos, así como representantes del gobierno federal, la academia y la sociedad civil. Asistió también el Sr. Geoff Regan, honorable orador miembro del Consejo Privado y diputado de la Cámara de los Comunes del Parlamento de Canadá.

Fuente: icao.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios