martes, 20 de junio de 2023

FAA exigirá segunda “barrera de seguridad” en nuevos aviones



La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado una nueva regulación que exigirá la instalación de una barrera secundaria en la cabina de vuelo de los aviones comerciales más recientes. 

Esta medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de la aeronave, de la tripulación de vuelo y los pasajeros al proteger las cabinas de vuelo de posibles intrusos cuando la puerta esté abierta.


“Todos los días, los pilotos y las tripulaciones de vuelo transportan a millones de estadounidenses de manera segura, y hoy estamos dando otro paso importante para asegurarnos de que tengan las protecciones físicas que merecen”.Secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.

De acuerdo con la nueva regla, los fabricantes de aeronaves estarán obligados a instalar barreras secundarias en todas las aeronaves comerciales producidas después de la entrada en vigor de dicha normativa. 

En 2021, la Administración Biden-Harris estableció la implementación de esta regla como una prioridad. En 2022, la Administración Federal de Aviación (FAA) propuso la regla después de solicitar recomendaciones a los fabricantes de aeronaves y a los socios laborales. Cabe destacar que esta regla cumple con un requisito establecido en la Ley de Reautorización de la FAA de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios