domingo, 4 de junio de 2023

IATA hace un llamado a los gobiernos para que apoyen más activamente el progreso del combustible de aviación sostenible

May 31, 2023 



La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hace un llamado a los gobiernos para que creen políticas que fomenten y apoyen una mayor creación de combustibles de aviación sostenibles.

En una publicación en la cuenta de LinkedIn de la organización comercial , IATA dijo que los combustibles de aviación sostenibles (SAF) contribuyen en gran medida a reducir las emisiones de carbono nocivas que desencadenan el cambio climático. La organización dijo que el uso de tales combustibles reduce las emisiones de carbono hasta en un 80 por ciento.

“Con una reducción del 100 % de las emisiones de carbono y una certificación del 100 % en camino, el futuro desde una perspectiva tecnológica parece brillante”, dijo la publicación de la IATA.

Sin embargo, la asociación comercial, que representa a unas 300 de las aerolíneas del mundo, dijo que aún existen desafíos para la adopción generalizada de SAF. En particular, los combustibles sostenibles son más caros y, en la actualidad, la oferta sigue siendo limitada.

“Lo primero que deben hacer los gobiernos es crear políticas de apoyo para aumentar la producción de SAF”, dijo Marie Owens Thomsen, vicepresidenta sénior de sostenibilidad y economista jefe de IATA, en la publicación de LinkedIn.

IATA continuó señalando que los países que firmaron el Acuerdo Climático de París, un tratado internacional diseñado para abordar el cambio climático, continúan subsidiando activamente “una cantidad abrumadora de productos y servicios que se basan en combustibles fósiles”.

“Hasta la fecha, la mayoría de los países no incentivan la producción de SAF”, agregó Thomsen. “Significa que las refinerías que podrían producir SAF no lo están haciendo. A medida que vemos más capacidad de producción de combustible renovable en línea, eso no significa necesariamente que se producirá SAF”.
La carrera para llegar a cero neto para 2050

Una publicación separada en el sitio web de IATA estima que el combustible de aviación sostenible podría contribuir con alrededor del 65 por ciento de la reducción de emisiones que necesita la aviación para alcanzar el cero neto en 2050. Sin embargo, alcanzar incluso ese objetivo requeriría “un aumento masivo en la producción para satisfacer la demanda”, dice el sitio web de la IATA.

“La política del gobierno tiene un papel fundamental que desempeñar en el despliegue de las SAF. IATA fomenta políticas armonizadas entre países e industrias, al mismo tiempo que es independiente de la tecnología y las materias primas”, explica el sitio web.

Los incentivos podrían usarse para acelerar el despliegue de SAF, según IATA. Si bien el combustible de aviación sostenible aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del mercado, los mandatos podrían aplicarse como parte de una estrategia gubernamental más amplia para aumentar la producción de SAF junto con programas de incentivos gubernamentales diseñados para facilitar la innovación y ayudar a reducir costos.

Un puñado de aerolíneas ha estado trabajando para implementar niveles más altos de uso de SAF. A principios de este mes, United Airlines anunció que comenzará a utilizar una combinación de SAF en vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco. La aerolínea también planea usar una mezcla SAF a finales de este año en el Aeropuerto Heathrow de Londres, lo que podría encaminar a la aerolínea para usar aproximadamente 10 millones de galones en 2023, casi tres veces más que en 2022 y cerca de 10 veces más que en 2019.

En marzo, JetBlue anunció un acuerdo para llevar combustible de aviación sostenible adicional al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Fuente:https://www.msn.com/enus/money/companies/iata-calls-on-governments-to-more-actively-

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