Muy buenas reflexiones. Al respecto te traigo a colación algo que no mencionas. ¿Donde volar IFR? ¿Donde practicamos IFR?
a-) SCSN con itinerante metereología y con capacidad de servir a 5 aviones, b-) SCEL con TMA limitado, con horarios y posibilidad HLDG en Colina de 40 minutos por aproximación, c-) SCVM con equipamiento INOP, procedimientos mal diseñados, y cobros adicionales.
De los pilotos que volamos GA ¿Que porcentaje de nuestras horas IFR son reales, de aerovías, de aproximaciones completas, IMC? ¿Algún alumno suyo ha podido completar alguna vez una salida ESLAR sin que lo "saquen"?
Nos hemos acostumbrado a los procedimientos hechizos, adaptados, acortados, frustradas mulas (abandonando aproximación), etc. Tengo la impresión que hoy la habilitación es sólo un requisito para postular a una aerolínea.
Julio: Me parece muy interesante tú reflexión y ya había comentado algo parecido al respecto en un blog anterior. Efectivamente se debe avanzar mucho para dar pasos firmes en la aviación General y TCAP.... Habrá que seguir trabajando para aportar sobre el tema comentado.
Estimado Juan Pablo,
ResponderEliminarMuy buenas reflexiones. Al respecto te traigo a colación algo que no mencionas. ¿Donde volar IFR? ¿Donde practicamos IFR?
a-) SCSN con itinerante metereología y con capacidad de servir a 5 aviones,
b-) SCEL con TMA limitado, con horarios y posibilidad HLDG en Colina de 40 minutos por aproximación,
c-) SCVM con equipamiento INOP, procedimientos mal diseñados, y cobros adicionales.
De los pilotos que volamos GA ¿Que porcentaje de nuestras horas IFR son reales, de aerovías, de aproximaciones completas, IMC? ¿Algún alumno suyo ha podido completar alguna vez una salida ESLAR sin que lo "saquen"?
Nos hemos acostumbrado a los procedimientos hechizos, adaptados, acortados, frustradas mulas (abandonando aproximación), etc. Tengo la impresión que hoy la habilitación es sólo un requisito para postular a una aerolínea.
Julio: Me parece muy interesante tú reflexión y ya había comentado algo parecido al respecto en un blog anterior. Efectivamente se debe avanzar mucho para dar pasos firmes en la aviación General y TCAP....
ResponderEliminarHabrá que seguir trabajando para aportar sobre el tema comentado.
Se agradecen tus aportes
Cordiales saludos
JMDF