sábado, 15 de febrero de 2014

Permiso para practica IFR en el TMA de Santiago.


El otro día tuve que pasar a cargar combustible al aeródromo de SCTB y luego tenía planificado el realizar una práctica IFR en el área terminal Santiago. 

Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando el ATCO, señaló en la frecuencia que NO podía autorizar plan de vuelo y que debería estacionarme frente a la oficina de OPS y realizar una solicitud formal para realizar la solicitud de práctica IFR en TMA Santiago.

A lo anterior, señale que había efectuado un plan de vuelo a través del sistema IFIS. Pero, la respuesta no se hizo esperar y que debía presentar personalmente la solicitud de plan de vuelo en la oficina de OPS para realizar un plan de vuelo para poder realizar la práctica IFR.

Más grande fue mi indignación, cuando pude comprobar que no ha había ningún otro tráfico aéreo que había solicitado ese requerimiento de practica en SCEL.

Como diría alguien por ahí…una medida que busca joder por joder….y que no aporta en nada a la seguridad de vuelo.

Estoy en una moción de propiciar la eliminación del plan de vuelo y que este sea sólo cursado en ocasiones muy especiales de ops. de vuelo en que la seguridad de las operaciones lo recomiende.

Por que habrá que sacar un plan de vuelo en SCTB para el TMA Santiago, sí acaso este corresponde a un vuelo local. 

Por Dios que nos falta por avanzar.....

1 comentario:

  1. me sorprende esta columna, por obvias razones no es posible permitir a diestra y siniestra el acceso a un AP internacional sin identificación de la tripulacion en el avión. Es por esto que se emplea el procedimiento de solicitud en la oficina ARO, para tener un mayor control de disponibilidad de poder hacer practica en TMA y un control de quien esta al mando de la aeronave y su tripulación. entre otras cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios