Del accidente ocurrido en Argentina hace algunos días, se requiere efectuar algunas reflexiones:
Por un lado, el avión Beechcraft 300 Super King Air es una aeronave, empleado para traslados frecuentemente por ejecutivos en todo el mundo.
Por un lado, el avión Beechcraft 300 Super King Air es una aeronave, empleado para traslados frecuentemente por ejecutivos en todo el mundo.
Si tuviéramos que buscar alguna causa del accidente quizás resulta importante comenzar primeramente por analizar al piloto al mando, pero se desconocen cuales eran las limitaciones del piloto tras el accidente.
Las aeronaves pequeñas no tienen en la actualidad la obligación de contar con caja negra, tal como se denomina al equipamiento de grabación de todas las aeronaves de transporte público.
Por otra parte, de acuerdo a informaciones de prensa la aeronave LV-WLT, se encontraba registrada a nombre de una sociedad comercial, y no era propiedad de un particular.
En tal sentido las aeronaves de taxi aéreo (el status aplicable a la aeronave siniestrada) requiere contar con un copiloto. Lo anterior, debió ser controlado en el aeropuerto de salida, en Junín (provincia de Buenos Aires),
En tal sentido las aeronaves de taxi aéreo (el status aplicable a la aeronave siniestrada) requiere contar con un copiloto. Lo anterior, debió ser controlado en el aeropuerto de salida, en Junín (provincia de Buenos Aires),
Existe además otro punto importante de análisis, que es lo relativo a que una aeronave de tipo requiere que sus pilotos renueven sus licencias cada 06 meses y no pueden tener más de 65 años de edad.
El piloto tenía 78 años y además utilizaba la figura de piloto privado por lo cual volaba single pilot y sin copiloto.
En Chile, actualmente no existe limitación de edad para volar en la aviación corporativa, no así en la aviación de transporte publico que actualmente quedó establecida en 65 años.
Del mismo modo que los inspectores de la FAA, tampoco superan los 65 años.
Un tema que en algún momento se tendrá que abordar.
El piloto tenía 78 años y además utilizaba la figura de piloto privado por lo cual volaba single pilot y sin copiloto.
En Chile, actualmente no existe limitación de edad para volar en la aviación corporativa, no así en la aviación de transporte publico que actualmente quedó establecida en 65 años.
Del mismo modo que los inspectores de la FAA, tampoco superan los 65 años.
Un tema que en algún momento se tendrá que abordar.
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