Junto con saludarlo cordialmente deseo en esta
oportunidad manifestar a Ud. mi preocupación en relación a la tardía
implementación que ha tenido la autoridad aeronáutica en lo relativo a los
procedimientos instrumentales RNAV que permitan la práctica de los pilotos IFR
en Chile.
Sin duda, la prioridad la ha tenido la aviación
comercial. Sin embargo, la DGAC ya tiene publicado un plan de desactivación de los NDB
en Chile.
Acaso. será posible que dicha autoridad pueda elevar o poner en conocimiento de los usuarios del sistema aeronáutico, cual es el plan de desarrollo previsto que permitirá la implementación de las aproximaciones instrumentales RNAV para práctica de los diversos Pilotos Alumnos de las Escuelas de Vuelo y Pilotos de la Aviación General y TCAP que representan en la actualidad el 65% de la aviación en Chile.
Acaso. será posible que dicha autoridad pueda elevar o poner en conocimiento de los usuarios del sistema aeronáutico, cual es el plan de desarrollo previsto que permitirá la implementación de las aproximaciones instrumentales RNAV para práctica de los diversos Pilotos Alumnos de las Escuelas de Vuelo y Pilotos de la Aviación General y TCAP que representan en la actualidad el 65% de la aviación en Chile.
Al respecto, en la actualidad no existen
descensos instrumentales RNAV publicados en SCSN, SCVM, SCER, SCAN, SCSF etc. Entonces
de qué forma se piensa o está contemplada que los pilotos IFR puedan entrenarse en aproximaciones RNAV y dar
solución a su problema operacional.
Estará previsto acaso también la implementación
de descensos RNAV para prácticas IFR, en la nueva pista de Peldehue.
Esperando un buena acogida
Cordiales saludos
Juan Pablo Martínez De F.
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