A la luz de los recientes sucesos ocurridos en relación a la Seguridad Aeroportuaria en SCEL, quien acaso no piensa ahora que la Seguridad Operacional en Chile está posiblemente en un pies quizás muy similar.
Con la única diferencia que hasta el momento no ha ocurrido nada muy significativo.... que haga alterar las cosas, pero por cuanto tiempo más....
Lo terrible es que para poder llegar a demostrar esta hipótesis, se tenga que producir un accidente grave en el país y allí es cuando nuevamente la comunidad aeronáutica saldrá a cuestionar la gestión de Seguridad Operacional en el país.
SMS, ha señalado desde un comienzo que la cultura de la Seguridad Operacional debe ser predictiva y no reactiva, pero lamentablemente se estima que aún se está muy lejos de lograr aquel propósito.
Lo terrible es que para poder llegar a demostrar esta hipótesis, se tenga que producir un accidente grave en el país y allí es cuando nuevamente la comunidad aeronáutica saldrá a cuestionar la gestión de Seguridad Operacional en el país.
SMS, ha señalado desde un comienzo que la cultura de la Seguridad Operacional debe ser predictiva y no reactiva, pero lamentablemente se estima que aún se está muy lejos de lograr aquel propósito.
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