Es requerimiento que la aeronave se mantenga dentro del bloque de espacio aéreo determinado como mínimo un 95% del tiempo de vuelo.
Un espacio adicional esta previsto para garantizar continuidad e integridad, lo que hace que estos espacios combinados dan como resultado un 99% de confinamiento durante el tiempo de vuelo.
Los niveles de RNP son distancias reales desde la línea central de trayectoria y son parámetros obligatorios de mantener por razones de separación con obstáculos y tráficos.
Existen tres niveles principales de RNP:
· RNP 0.3 – Aproximación
. RNP 1.0 – Área Terminal
. RNP 1.0 – Área Terminal
· RNP 2.0 – Área Terminal y En Route
RNP 0.3 representa una distancia de 0.3 millas náuticas a cada lado del eje central de una trayectoria de vuelo.
Ese nivel específico de performance aplica para el segmento final de una aproximación por instrumentos (IFR).
RNP 1.0 . Para las salidas y llegadas (TMA), la separación máxima del eje de la trayectoria es 1.0 milla náutica.
RNP 2.0 . Como se grafica en la imagen 1-11, en ruta la máxima distancia de desvío lateral del eje de la trayectoria de vuelo son 2.0 millas náuticas a cada lado.
La FAA en conjunto con los países miembros de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional, ICAO, Internacional Civil Aviation Organization), firmaron un convenio respecto conceptos RNP para rutas oceánicas.
Los niveles ICAO RNP para operaciones internacionales son:
RNP-1 Europa RNAV de Precisión (P-RNAV).
RNP-1 Europa RNAV de Precisión (P-RNAV).
RNP-4 Proyectado para áreas oceánicas/remotas donde rigen 30 millas náuticas de separación horizontal.
RNP-5 Europa RNAV Básico (B-RNAV).
RNP-10 Áreas oceánicas/remotas donde rigen 50 millas náuticas de separación lateral.
Para los vuelos P-RNAV y B-RNAV se exigen parámetros específicos de operación y de performance.
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