jueves, 23 de octubre de 2014

OIRS LICENCIA-DGAC



Junto con saludarlo cordialmente, deseo expresar a Ud. los inconvenientes que se presentan actualmente para la administración de examen DGAC. 

Además del permanente ambiente saturado de trafico aéreo en SCSN y alrededores.

Cuando un Alumno Piloto o Piloto Alumno ha completado sus requisitos de un curso en particular debe solicitar su examen oral y luego de pericia ante la DGAC, ya sea para obtener una licencia o de una habilitación. Lo anterior, se facilita cuando es en provincia.

Sin embargo, la demora actual en la programación entre ambos exámenes bordea las 3 o 4 semanas para que sea considerado en la programación de exámenes DGAC y eso siempre y cuando la meteorología acompañe al postulante ese día.

Lo anterior, produce que a veces el alumno pase muchísimo tiempo detenido sin practicas de vuelo esperando la programación de su examen de pericia ante la DGAC. 

Al respecto, me permito sugerir que se evalué la posibilidad que los requisitos de horas de curso sólo sean exigible al alumno al momento de presentarse al examen de pericia ante la DGAC y no el examen oral. 

Lo anterior, permitiría que dichos pilotos puedan mantenerse volando durante las semanas previas a la programación del Examen DGAC, sin tener necesidad de detener su instrucción progresiva de vuelo. 

En la actualidad, es muy frecuente en los IV-IVI, el tener que realizar un REE previo a los pilotos que tienen que realizar un examen programado ante la DGAC, por el excesivo tiempo que ha transcurrido o de espera.

Asimismo, agradeceré el que se evalué de igual forma la posibilidad de rebajar a 02 Aproximaciones Instrumentales la cantidad de aproximaciones exigible para el examen de pericia IFR y de 01 Aproximación para re validación de pilotos IV e IVI.

La FAA actualmente exige el demostrar 06 aproximaciones instrumentales en el período.

Finalmente, lo que es más significativo es que el costo de los exámenes para re validación y obtención se han encarecido significativamente.

Cordiales saludos
JMDF


oirsdgac@dgac.cl



para
Código de referencia OIRS: 90329
Estimado Sr. Martínez:

Agradecemos su observación y sugerencia para optimizar los exámenes de acuerdo al escenario actual que presenta el espacio aéreo en el área Metropolitana. 

Se procederá a estudiar su propuesta y una vez que exista una resolución al respecto, se procederá a informar a Ud, acerca de lo resuelto.


Atte. NATALY DIAZ Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), OIRS EDIFICIO AERONÁUTICO CENTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios