domingo, 5 de octubre de 2014

El concepto VDP

En relación al concepto VDP (Visual Descent Point), se puede señalar que es un concepto aplicable sólo a aproximaciones de No Precisión y se representa en las cartillas IFR por un símbolo v, y representa aquel punto a partir del cual el piloto puede abandonar con su aeronave el punto señalado, teniendo una adecuada referencia visual requerida.

Se debe abandonar la MDA (Minimun descend Approach) hacia la pista manteniendo siempre como referencia el ángulo PAPI o del sistema VGSI (Indicador Visual de Trayectoria de Planeo).

Si acaso no existe un VGSI, se debe descender en un angulo de pendiente de 3º o en el ángulo de descenso promedio en final.

Con respecto al caso del aeródromo de SCSE, antes existía un punto VDP publicado, pero no cumplía con ese criterio, por lo cual se estableció entonces colocar un punto llamado en la actualidad VFT o Vuelo de Derrota Visual.

Además, de acuerdo a la ubicación de los PAPI y el FAF que es de aproximadamente 4 a 5 millas náuticas y si acaso la aeronave se encuentra a una altitud de 1500 pies AGL a las 5 millas, la aeronave se encuentra en un ángulo de 3°.

Esto es simplemente una regla trigonométrica que se cumple a medida que se aproxima a la pista:

-          1 milla y 300 pies AGL, estamos en un ángulo de 3°
-          2 millas y 600 pies AGL, estamos en un ángulo de 3°
-          3 millas y 900 pies AGL, estamos en un ángulo de 3°
-          4 millas y 1200 pies AGL, estamos en un ángulo de 3°
       5 millas y 1500 pies AGL, estamos en un ángulo de 3° 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios