jueves, 6 de abril de 2017

Nutrición en Pilotos

Es evidente que la actividad de vuelo influirá en la alimentación que debe tener el piloto.


Las desviaciones, como exceso o insuficiente alimentación pueden tener consecuencias desfavorables en la labor de los pilotos. El no comer o hacerlo de manera irregular durante largos periodos de tiempo, puede producir fatiga lo que conlleva a los errores humanos, lo que produce finalmente una inseguridad en el vuelo.



Por ejemplo, la poca alimentación antes o durante el vuelo puede conducir a situaciones de hipoglucemia (disminución del azúcar en sangre) que pueden provocar trastornos que repercutan en el trabajo en la cabina. 


La ideal ingesta alimentaria correspondería a un 60% hidratos carbono, 25% grasas, 15% proteínas.


Se recomienda a todos los pilotos la alimentación rica en hidratos de carbono, que proporciona la glucosa necesaria para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso central y que produce una absorción lenta. 

Además no volar en ayunas, ingerir alimentos de fácil digestión, evitar los formadores de gas y el vuelo después de comidas muy contundentes. 


La sobre alimentación se debe evitar antes y durante el vuelo especialmente para prevenir la somnolencia y la formación de gases.


La toma de agua debe ser abundante especialmente si se suda mucho, y no se debe abusar de bebidas estimulantes (café y té).

Esto generará un trabajo más cómodo con menos molestias y menos posibilidades de riesgos.

Aporte Fernanda Martínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios