martes, 4 de abril de 2017

Carriel Sur contará con nuevo sistema ILS Cat III-B


Posted by 


“Esta nueva tecnología pondrá al Aeródromo Carriel Sur, a la misma altura que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en cuanto a tecnología y disponibilidad de utilización”
, afirmó el Director DGACGeneral de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao en una exposición que ofreció a la prensa y comunidad de la Región del Bío Bío con motivo del Nuevo Sistema de Aproximación de Precisión ILS Cat IIIB, que está implementando la DGAC en ese aeródromo.
En la oportunidad, el General Villalobos informó sobre las características del proyecto, las medidas mitigatorias y la relevancia que tendrá tanto para la comunidad así como para las operaciones aéreas que se realizan en Carriel Sur.
Actualmente, este aeródromo cuenta con un sistema de aterrizaje por instrumentos denominado ILS Categoría I, el cual permite aterrizar con una visibilidad mínima de 550 m, pero tras la implementación del nuevo ILS la operación será con visibilidad mínima de 50 metros.
Medidas de mitigaciónLa implementación del nuevo sistema ILS Cat III-B, implica el recambio del equipamiento electrónico existente y además, la instalación de nuevos conjuntos de luces, razón por la cual, la pista principal deberá ser cerrada, a objeto de permitir la instalación de éstos. Es por este motivo, que durante este período se utilizará la pista paralela (02R/20L).
Asimismo, para mitigar los efectos de su cierre mientras duren los trabajos de instalación del nuevo equipamiento, las obras se comenzarán a ejecutar a partir del 2 de noviembre y por hasta 7 meses, siendo durante estos meses las condiciones meteorológicas -de acuerdo a estudios- las más benignas.
Paralelamente, se difundirá y notificará por los medios correspondientes a los usuarios y se publicará un nuevo Procedimiento Operacional y Notam (aviso) a los pilotos.
A nivel interno, se han realizado reuniones de coordinación y revisión de todos los procedimientos inherentes a los procesos involucrados, de manera conjunta con todas las áreas, explicó el Director DGAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios