domingo, 26 de enero de 2020

LO QUE SON LOS POLOS MAGNÉTICOS DE LA TIERRA Y PORQUE SON IMPORTANTES

Campo magnético de la Tierra funciona como el campo magnético de un gran imán en forma de barra, que atraviesa el polo sur hasta el polo norte del planeta. En el caso de un imán, el norte es atraído por el sur, es decir, el norte del íman va a apuntar para el polo sur del campo magnético del interior de la Tierra.


Lo polos magnéticos están localizados en las extremidades del eje magnético y cercanos a los polos geográficos, es decir, el polo sur magnético está cercano al norte geográfico y o polo norte magnético está cercano al sur geográfico. Es importante señalar que el eje magnético no coincide con el eje de rotación de la Tierra, que están separados por aproximadamente 13º. La inversión de los polos magnéticos

La posición de los polos magnéticos no es fija, ella cambia año a año, aunque permanezca siempre en la misma zona geográfica. Entretanto, puede ser que el cambio sea mucho más grande, haciendo con que los polos sufran uns inversión de sus posiones. Así como un imán revuelto, el polo norte se transformaría en polo sur. Ese proceso de inversión es muy conocido por la ciencia, y se suponía que el campo magnético reduciría y, en algunos milles de años, se invertería.

Consecuencia de la inversión de los polos

Una de las principales preocupaciones relativas a una posible inversión de los polos magnéticos es sobre los satélites y al mundo de la comunicaciones. El debilitamiento del campo magnético del planeta podría provocar graves consecuencias sobre los sistemas de satélites y la distribución de energía eléctrica. El motivo seria el campo magnético más débil, que permitiría que el viento llegase hasta la superficie de la tierra e influenciaría todos los sistemas basados en la electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios