martes, 17 de enero de 2023

DGAC: Accidente de Sky en La Serena fue por error de la tripulación

Publicado: Viernes, 18 de Enero de 2013 
Autor: Cooperativa.cl


Se realizó "una aproximación no estabilizada", señaló el organismo.

La institución recomendó a la empresa realizar implementar una serie de cambios.


Foto: Archivo UPI

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) concluyó que el accidente en que se vio involucrado un avión de la empresa Sky Airline el 18 de julio del 2012 en el aeropuerto de La Serena fue producto de un error de la tripulación.

"La causa del accidente fue realizar una aproximación no estabilizada a la pista 30 del aeródromo La Florida, de la ciudad de La Serena, lo que originó que la aeronave impactara la pista con el ala derecha", dice el informe de la DGAC expuesto por Ciper.

El organismo determinó que entre los factores que contribuyeron al accidente del vuelo 101 fue que la tripulación efectuó "la aproximación sin cumplir con los procedimiento establecidos para una aproximación visual indicados en los manuales Airplane Flight Manual (AFM) y Flight Crew Training Manual (FCTM)" además de "no haber rehusado la aproximación, al encontrarse la aeronave fuera de los parámetros para una aproximación estabilizada".

Tras la investigación, la DGAC recomendó a Sky Airline implementar un sistema de control para verificar que la tripulación dé "cumplimiento de los procedimientos indicados en el manual de operaciones de la empresa" además de un "programa que permita la ejecución de aproximaciones estabilizadas".

Conocido el incidente, el dueño de la aerolínea, Jürgen Paulmann, señaló como causa del hecho que "aquí hubo una composición de la atmósfera, y por el otro lado existe lógicamente la posibilidad que haya sido simplemente una falla humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios