domingo, 28 de agosto de 2016

Roland Garros

¿Quién fue Roland Garros y por qué el torneo lleva su nombre?

Conocemos la historia de por qué el Open de Francia lleva el nombre de un aviador francés que luchó en la I Guerra Mundial.


Como cada primavera, París acoge el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros. Es el torneo de tierra batida más famoso del mundo y aunque alguno pueda pensar que su nombre puede tener alguna relación con el tenis, lo cierto es que este título fue concedido en reconocimiento por Francia hacia un pionero de la aviación. Contamos quién fue Roland Garros y la historia de por qué el torneo lleva su nombre.

6 de octubre de 1888. En Saint Denis nace él, nuestro protagonista, Roland Garros. Se convertiría en uno de los hombres más destacados de la historia para Francia ya que ideó un sistema de ataque para los aviones de guerra con ametralladoras que podía atacar a los enemigos de forma más eficiente a través de la hélice del avión. Participó en la I Guerra Mundial y es conocido históricamente por ser el primer hombre en derribar un avión desde el aire, así como el primero en efectuar una travesía a través del Mar Mediterráneo por aire. Desgraciadamente para él, el 5 de octubre de 1915, su avión es derribado desde tierra en las Ardenas y muere.



Los años pasaron y tras la I Guerra Mundial, Francia gana la Copa Davis a la potente Estados Unidos en su propia casa en el año 1927. Al año siguiente, tenían que defender la conquista de la Ensaladera y para ello, reclamaron un estadio acorde para tal batalla. El Estado francés ofreció unas tres hectáreas de terreno cerca de Porte d'Auteil, en la Federación Francesa de Tenis, pero con una condición: que el nombre del estadio fuera Roland Garros, en honor al aviador caído durante la I Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios