Ampliación del Aeropuerto Carriel Sur será ejecutada entre fines de 2017 y 2019
Escrito el 14 August 2015.
El nuevo proceso de licitación debería comenzar a partir del septiembre, para que a mediados de 2016 se conozca a la empresa que se hará cargo de las obras que contemplan mejoramientos en las pistas, aumento de mangas, entre otras.
Para 2019, el Aeropuerto de Talcahuano, Carriel Sur debería estar convertido en el segundo terminal aéreo del país, sólo siendo superado por Arturo Merino Benítez en Santiago y es que hoy el director nacional de Aeropuertos del MOP, Boris Olguín, dio a conocer las fechas y objetivos que tendrá el nuevo proceso de licitación.
En septiembre debería comenzar el proceso, proyectándose que en 2016 se conozca la empresa que se hará cargo de las obras que contemplan ampliación, reubicación y mejoramiento de diferentes instalaciones del aeródromo en operación destinado a la atención de pasajeros, oficinas y edificios de apoyo o soporte; construcción de vías de acceso, de circulación interior, y de estacionamientos capaces de responder al incremento de la demanda.
Junto con esto, se trabajará en la ampliación de la capacidad y relocalización de infraestructura sanitaria y energética; el mejoramiento de la pista de aterrizaje aeronáutica; así como también, la incorporación de pistas de rodaje y ampliación del área de estacionamiento de aviones. Estos trabajos deberían ejecutarse entre fines de 2017 y 2019. La nueva concesión será adjudicada por un plazo de 15 años.
“El Aeropuerto Carriel Sur, al margen de lo que es el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, va a ser el aeropuerto con mayor superficie, con alrededor de 11 mil metros cuadrados. Después del de Santiago, se convierte Carriel Sur en una alternativa real para los vuelos nacionales y con alternativa para supuestos vuelos internacionales”, afirmó Boris Olguín.
Junto con esto, el director nacional de Aeropuertos del MOP afirmó que las obras “considera el crecimiento del aeropuerto, un traslado de instalaciones, particularmente la Dirección General de Aeronáutica Civil, pensando principalmente en el plan maestro de crecimiento que tenemos para los próximos 15 años”.
Para 2019, el Aeropuerto de Talcahuano, Carriel Sur debería estar convertido en el segundo terminal aéreo del país, sólo siendo superado por Arturo Merino Benítez en Santiago y es que hoy el director nacional de Aeropuertos del MOP, Boris Olguín, dio a conocer las fechas y objetivos que tendrá el nuevo proceso de licitación.
En septiembre debería comenzar el proceso, proyectándose que en 2016 se conozca la empresa que se hará cargo de las obras que contemplan ampliación, reubicación y mejoramiento de diferentes instalaciones del aeródromo en operación destinado a la atención de pasajeros, oficinas y edificios de apoyo o soporte; construcción de vías de acceso, de circulación interior, y de estacionamientos capaces de responder al incremento de la demanda.
Junto con esto, se trabajará en la ampliación de la capacidad y relocalización de infraestructura sanitaria y energética; el mejoramiento de la pista de aterrizaje aeronáutica; así como también, la incorporación de pistas de rodaje y ampliación del área de estacionamiento de aviones. Estos trabajos deberían ejecutarse entre fines de 2017 y 2019. La nueva concesión será adjudicada por un plazo de 15 años.
“El Aeropuerto Carriel Sur, al margen de lo que es el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, va a ser el aeropuerto con mayor superficie, con alrededor de 11 mil metros cuadrados. Después del de Santiago, se convierte Carriel Sur en una alternativa real para los vuelos nacionales y con alternativa para supuestos vuelos internacionales”, afirmó Boris Olguín.
Junto con esto, el director nacional de Aeropuertos del MOP afirmó que las obras “considera el crecimiento del aeropuerto, un traslado de instalaciones, particularmente la Dirección General de Aeronáutica Civil, pensando principalmente en el plan maestro de crecimiento que tenemos para los próximos 15 años”.
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