lunes, 1 de abril de 2019

Un novato en la cabina de vuelo ¡¡¡¡


El capitán ‘Sully’ critica duramente a las aerolíneas etíopes por poner a un novato en la cabina de vuelo



El piloto de la aerolínea que aterrizó con éxito un avión de pasajeros en el río Hudson hace 10 años está hablando sobre lo que él ve es una peligrosa falta de entrenamiento para uno de los pilotos del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el fin de semana pasado.
El Capitán Chesley B. “Sully” Sullenberger, quien se retiró en 2010 después de una carrera de 30 años, señaló en un post de Facebook que el primer oficial en el vuelo accidentado del Boeing 737 MAX 8 tenía solo 200 horas de experiencia de vuelo.
“Estoy seguro de que la tripulación etíope habría intentado hacer todo lo posible para evitar el accidente. Se informó que el primer oficial de ese vuelo tenía solo 200 horas de experiencia en vuelo, una pequeña fracción del mínimo en “Estados Unidos, y una cantidad absurdamente baja para alguien en la cabina de un avión de pasajeros”, escribió Sullenberger
“Un equipo de cabina debe ser un equipo de expertos, no un capitán y un aprendiz. En emergencias extremas, cuando no hay tiempo para la discusión o para que el capitán dirija cada acción del primer oficial, los pilotos deben saber intuitivamente qué “hacer para trabajar juntos. Deben poder colaborar sin palabras. Alguien con solo 200 horas no sabría cómo hacerlo, ni siquiera hacerlo”.
Sullenberger continuó diciendo que los pilotos con una experiencia limitada en vuelo podrían no saber pilotar con mal tiempo, y ni hablar de una emergencia.
“Las aerolíneas tienen la obligación corporativa de no poner a los pilotos en esa posición de gran responsabilidad antes de que puedan estar completamente listos”, escribió.
“Si bien no sabemos qué papel jugó la experiencia del piloto en esta tragedia, si es que la tuvo alguna. Todo el mundo que vuela depende de ello”.
El accidente de Ethiopian Airlines fue el segundo incidente mortal del Boeing 737 MAX 8 desde octubre. Desde entonces, el avión se ha puesto a tierra en todo el mundo mientras los investigadores trabajan para averiguar qué sucedió para que los ingenieros puedan diseñar una posible solución.

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