Argumentan que las dos calles que existen para el movimiento en tierra de los aviones no será suficiente.
27.09.2019
El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile manifestó su preocupación por las deficiencias que presenta el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez.
Según detallaron en un comunicado, este no considera aspectos claves como aumentar el número de pistas y calles, además de optimizar el movimiento de aviones en tierra. "Esto representará ineficiencia y demoras en un escenario de alta demanda", advirtió el presidente de este gremio aeronáutico, Jorge Caro Gálvez.
Por otro lado, indicó que el progresivo e importante crecimiento del tráfico aéreo en nuestro país durante las últimas décadas exige una infraestructura y recursos (humanos y financieros) también optimizados para hacer frente adecuadamente “al desafío que nos impone este aumento que, para este año, se proyecta en alrededor de 27,5 millones de pasajeros, mientras que para 2020 el número de viajeros en avión podría alcanzar a los 30 millones. Y esto, obviamente se replica en un importante aumento de aeronaves en operación”.
Además lamentó que "este Plan Maestro siga considerando – incluso al 2045- las mismas dos pistas que existen actualmente, lo que obviamente representará ineficiencia y demoras en un escenario de alta demanda de aeronaves".
Por último, añadió que un segundo aspecto que les inquieta, incluso más preocupante, es que de acuerdo con lo que se les ha informado, no se ha considerado la construcción de nuevas calles para que los aviones puedan entrar y salir de las dos pistas: “Si hoy esto ya representa un problema, es fácil imaginar el gran problema que representará a futuro para el movimiento de los aviones, en sus salidas e ingresos, mayor congestión en tierra y en el aire”, precisó.
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