lunes, 23 de enero de 2017

Despedida de Javiera F. Elberg S. (Q.E.P.D.)

Querida Javiera…


Gratitud y gran esperanza es el sentimiento que me embarga en el día de hoy… Agradezco muy sinceramente el tener la oportunidad de poder estar junto a ti en este día muy especial...… el día de la despedida…Sí el día de vuestra partida y de tú encuentro íntimo con Dios.

El denominador común entre todos los amantes de la aviación, fue haber dado siempre riendas sueltas a sus propios ideales y sueños de infancia. Tú no has sido una excepción.

La fortaleza desplegada, la templanza al espíritu, y sus propias capacidades para adelantarse a una época en que vivían, aportando siempre muchas horas de trabajo, de estudio y dedicación personal y con una vocación de servicio al prójimo cuyo único límite era la de alcanzar el cielo.

Que fuerte resulta para todos nosotros los humanos, el poder analizar e intentar pensar en el enigma de la vida y de porque las cosas suceden….cosas que a veces por cierto no deseamos que ocurran.

Se dan cuenta Uds. que la vida es muy frágil y se nos va de un momento a otro en un cerrar de ojos y por ello hay que estar preparados para ese día….
Al respecto, existe una sola respuesta a esta interrogante…y esto se llama simplemente tener FE

Sí tener mucha FE….Acaso Uds. tienen FE….

Podemos señalar que la FE se parece en algo a una llave maestra que abre los grandes dilemas existen de la vida.

Vaya, que sí demostraste un gran coraje y valentía, para enfrentar todos tus desafíos profesionales y proyectos en tu corta vida. Sin embargo, hoy definitivamente ha correspondido tú turno el de ir al encuentro del señor…

La partida de Javiera, sin duda, marcará un antes y un después en la vida de muchos de nosotros que tuvimos la dicha de poder conocerla….. Un pequeño ángel nos ha dejado y va el encuentro definitivo con el altísimo.

Asimismo, hay que comprender que no es voluntad nuestra, sino que es la voluntad del creador el hecho que haya partido tan tempranamente y debemos tener una gran resignación para poder aceptarlo.

Quisiera, en esta oportunidad, expresarle a sus Padres, y por cierto a todos sus familiares y amigos pilotos que nos acompañan en el día de hoy, que su partida, representa la pérdida de una bellísima y encantadora mujer de la aviación, una excelente compañera y amiga. El patner de tantas horas de losa y de vuelo...

No sabré yo…. cuánto le apasionaban las historias de aviación y de las experiencias de vuelo y de instrucción en su amado y fiel compañero de vuelo, el AGK.

También, en esta oportunidad deseo destacar su conducta intachable, su alegría juvenil y honestidad personal. Valores que tú Javi supiste, por cierto, transmitir a cabalidad a lo largo de toda vuestra existencia.

Nunca jamás diste un paso atrás, siempre tú vida fue en hacer dulce el sufrimiento….y es por ello que además has tenido la gran dicha de que Dios ha querido que puedas iniciar hoy tu viaje hacia la eternidad, quizás… o tal vez…, como una forma de tratar de solidarizar con el dolor de tantas personas que hoy sufren en el país…

Pero, no te preocupes, porque quizás ahora mucha gente podrá valorar verdaderamente tú insigne figura, porque de lo contrario los pueblos que olvidan a las grandes personas y dan la espalda a los hombres y mujeres que han prestigiado y que han contribuido con su trabajo al desarrollo de la aviación, finalmente terminan por olvidar sus propias raíces.

Al respecto, existen algunas personas que llegan a este mundo para corregir algo muy específico y enseguida después que lo han conseguido, emprenden el vuelo de retorno al paraíso.

Pero que sucede en la realidad….Las personas en general suelen olvidar que este mundo no es lo esencial y que se está sólo de paso…

Algunos llegan a este mundo con una MISIÓN específica. Su vida en este mundo no es una vida de permanencia, sino que empieza y termina según la corrección de su alma y su misión en la vida.

Dios nos guía y lo que sucede es siempre lo mejor que puede suceder.

Pero nosotros, que aún seguimos en la tierra debemos esforzarnos cada vez más y más para tratar de continuar adelante y poder cumplir el rol y objetivo final por el cual llegamos a este mundo…y si acaso no lo han encontrado sigan buscándolo afanosamente…..

Sin embargo, os voy a ayudar un poco para que puedan recordar su cometido. Esto debiese dar lugar primeramente a un breve examen de conciencia por parte de cada uno de nosotros.

¡Busca la verdad y felicidad todos los días!
¡Examínate a ti mismo y tú propia vida!
¡Qué haces para superarte diariamente!
¡En que inviertes: tu tiempo libre, tus fuerzas, tus
talentos, tus esfuerzos y finalmente tu vida!
¡Sientes acaso que estas caminando a cumplir tus 
metas y Misión!

Es indudable que Javiera cumplía a cabalidad el listado antes mencionado y nos deja un gran legado de esperanza y mucha FE por la vida. Es por ello que en estos momentos debe estar gozando de la recompensa por sus buenas obras y acciones en este mundo.

Hoy, estamos todos tremendamente tristes y muy apenados, pero……a su vez muy tranquilos y esperanzados al saber que finalmente vas al encuentro definitivo con el Señor.

Dicen que los pilotos no mueren sino que vuelan más alto y así lo creo yo. Personalmente en los vuelos de instrucción que a diario realizo sobre el cielo azul, te escoltaré por siempre hacia la eternidad…

Querida alumna Javi……No te olvidaremos jamás. Protégenos desde el cielo….  y descansa en paz.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Juan Pablo, por su discurso póstumo. Sin duda la fuerza de su Fe reflejada en sus palabras serán un gran consuelo y una búsqueda de una explicación para el misterio de la sensible partida de Javi.
    Habemos muchas personas que día a día nos ponemos en las manos de Dios para ejecutar nuestras tareas y la de nuestras familias, confiando que El desea lo mejor para nosotros.
    Un gran abrazo para la familia de Javi y para Usted,
    Edgado Cabezas M. (papá de un piloto)

    ResponderEliminar
  2. Se agradece el saludo Edgardo. Esperamos pronto superar esta gran pena.... Javi habría esperado que nosotros sigamos adelante... Saludos

    ResponderEliminar

Espero atento tus comentarios