sábado, 7 de enero de 2017

Alas nuevas 2017


Año nuevo, alas nuevas: Los cambios que ha traído 2017 para la industria aérea nacional.

Nuevas rutas, nuevas tarifas y hasta una nueva aerolínea son algunas de las novedades del mercado a sólo una semana de haber comenzado enero.

07 de Enero de 2017 | 11:41 | Emol 43 El Mercurio SANTIAGO.- Sin lugar a dudas, la industria turística y aérea ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Sólo hasta noviembre de 2016 -que es la información más actualizada que tiene la Junta de Aeronáutica Civil- en Chile se han transportado más de 18,2 millones de pasajeros.

Cifra que representa un alza de 9,9% en comparación a 2015 y que se compara, por ejemplo, con los 11 millones que circularon en 2010. 

Esto es causa y consecuencia de las últimas novedades entregadas por las compañías que operan en el país, y que han profundizado en la primera semana del nuevo año. 

Nuevos vuelos directos El miércoles se estrenó el primer vuelo directo entre Santiago y Londres, transformándose en el cuarto destino sin escalas entre Chile con alguna ciudad Europea (Madrid, París y Roma). 

El vuelo es operado por British Airways y permitiría que la cantidad de pasajeros europeos que llegan al Aeropuerto Arturo Merino Benites aumente en un 19%, según la Subsecretaría de Turismo. 

Esta semana Latam también anunció que desde el 28 de marzo comenzará a operar el primero vuelo directo entre Santiago y Santa Cruz de la Sierra, con un viaje que durará 2:15 horas. Antes, los vuelos con destino a la ciudad boliviana tenían escala en Iquique, aunque esta opción continuará operando. 

El servicio se suma al que había anunciado en diciembre, que sumó a su oferta de vuelos directos el de Santiago-Merlbourne, el primero con estas características entre Latinoamérica y la ciudad australiana. 

Sigue el "low-cost" Fiel al modelo que instauró en 2015, Sky anunció la segunda etapa del proceso para convertirse en la primera línea aérea de bajo costo en Chile. Es por eso que durante el primer trimestre de 2017, estarán enfocados en una campaña de "educación al pasajero" respecto a las nuevas tarifas. 

Este cambio consistirá en la implementación de dos tipos de tarifas, "de tal manera que el cliente pague sólo por lo que realmente consume" "Por ejemplo, la tarifa 'Light' permitirá llevar un equipaje de mano de hasta 10 kilos sin costo y el pasajero tendrá asignado un asiento aleatoriamente. 

Mientras que la tarifa Plus, además del equipaje de mano, también podrá llevar una maleta de hasta 23 kilos, que será transportada en la bodega del avión. 

Con esta tarifa, el pasajero podrá elegir la ubicación de su asiento y hacer un cambio gratis de fecha y destino, antes de su vuelo", explicaron en Sky. Precisaron que "los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y del tiempo de anticipación con el que lo compren". 

Dato aparte: Esta semana también se conoció que Sky Airlines fue elegida, nuevamente, como la compañía aérea más puntual de Latinoamérica por el informe "Puntuality League 2016" de la empresa de análisis de viajes aéreos OAG. Nueva aerolínea local 

El martes, Latin American Wings (LAW) se convirtió en la tercera aerolínea regular del mercado local luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le otorgara el Certificado de Operador Aéreo (AOC). La compañía operaba desde enero del año pasado con el arriendo mensual de una AOC perteneciente a Chilejet. 

Actualmente son cuatro los destinos que cubre la aerolínea: Punta Cana y La Romana (República Dominicana), Lima (Perú), y Puerto Príncipe (Haití). "Nuestro principal objetivo es ser una alternativa en el mercado, ya que hasta el momento habían muy pocas opciones para comprar pasajes", afirmó Andrés Dulcinelli, gerente general de Latin American Wings, quienes anunciaron la compra de cuatro aviones (tres de los cuales están en proceso de implementación). 

Esperan tener entre seis a siete aviones a fines del próximo año. Estas adquisiciones, junto con las obras realizadas en su hangar y oficinas, suman una inversión de aproximadamente US$20 millones.

Fuente: Emol.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios