18 ENE 2021
La decisión, que pensaban tomarla en durante enero, se postergó pues habrían llegado nuevas ofertas, mientras que otras se habrían caído.
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Algo más tarde de los previsto inicialmente decidirá Sky Airlines sobre su futuro. Y es que la compañía mantiene ofertas que, aún en pleno proceso de due diligence, lo obligarán a tomar un camino entre los meses de febrero e incluso marzo, y no durante este mes como lo tenían previsto.
En julio, la compañía contrató a BTG Pactual como asesores financieros para encontrar la mejor solución de financiamiento y así alargar la caja por más tiempo para asegurar su operación. Bajo dicho mandato, estructuró un bono convertible en acciones por US$100 millones en el mercado internacional, pero la opción se ha visto postergada.
Ante ello, se abrió la puerta para inversionistas que quieran co-controlar la compañía, esto mediante un aumento de capital que inyecte recursos frescos.
La decisión, que pensaban tomarla durante enero, se ha postergado pues habrían llegado nuevas ofertas, mientras que otras se habrían caído. El empresario Nicolás Ibáñez evalúo la opción en algún momento pero ya no continúa en el proceso. Otros de los nombres que sonó en competencia también fue el dueño de Jetsmart, William Franke.
Así, hoy todos los que continúan interesados están en pleno proceso de due diligence, análisis que toma unos dos meses, por lo que el ganador de la oferta se conocería en febrero, o incluso en marzo. Los plazos se han ido corriendo conforme también han llegado nuevos interesados.
Consultada la empresa señalaron que no pueden referirse al tema porque hay cláusulas de confidencialidad.
Delta mira hacia la recuperación después de un oscuro invierno pandémico
Este año ha estado lleno de turbulencias para la industria aérea producto de la pandemia que ha golpeado a toda la industria en el mundo, y en ese contexto, Sky no ha sido la excepción.
Su presidente y controlador, Holger Paulmann, en los primeros meses de la crisis global indicó que la compañía contaba con recursos para sobrevivir, con el cinturón apretado, este 2020. De hecho, en una primera instancia los cálculos de la empresa fueron optimistas y se esperaba que en diciembre los vuelos se recuperaran al 50% de su demanda habitual y a fines de 2021 al 80%.
Pero el panorama, fue más complejo del previsto originalmente. El ritmo de recuperación fue más lento que lo estimado por la industria durante el inicio de la pandemia, y Sky trazó durante el año pasado distintas opciones de financiamiento para sortear la crisis.
La opción de emitir un bono convertible en acciones por US$100 millones en el mercado internacional, fue congelada el año pasado. Sin embargo, hoy todas las alternativas siguen abiertas y aunque el proceso de emisión del bono convertible quedó suspendido, está listo para activarlo si no llegara un nuevo socio.
Además de la búsqueda del socio, en los últimos meses, Sky también ha estado concentrada en activar rutas que fueron suspendidas durante la pandemia.
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