lunes, 25 de enero de 2021

La ANAC presentó dos manuales de vuelo destinados a la aviación general

05-09-2019

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) presentó hoy por primera vez dos manuales de vuelo destinados a la aviación general, que fueron elaborados en forma conjunta por el Consejo Consultivo de Aviación Civil (CAV) y la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC).

El lanzamiento se realizó en el marco de un taller para instructor de piloto privado de avión en el Aeroclub de la ciudad de Mar del Plata y los manuales brindarán a las escuelas de vuelo una base teórica homogénea a todas las instrucciones.

Se trata del Manual de Instructor de Vuelo, que contiene las bases de los procesos de aprendizaje, técnicas de instrucción, evaluación y gestión de riesgos y el Manual de Piloto Privado, que detalla las operaciones en tierra, maniobras de vuelo, operaciones nocturnas, entre otros temas esenciales para el vuelo de avión. Ambos manuales constituyen una herramienta fundamental para la instrucción de nuevos pilotos.

El taller realizado en Mar del Plata constó de dos jornadas. Durante el primer día se instruyó en estandarización de maniobras de vuelo, actualización pedagógica aeronáutica y Gestión de Riesgo y en el segundo día, se desarrollaron las actividades de vuelo con intervención de los inspectores de la ANAC, y se realizaron los exámenes de control bienal de instructores.

Los talleres fueron dictados por personal del Departamento de Control Educativo de ANAC con la participación de la Dirección de Licencias al Personal y la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA).

Hacia fines de este año, se habrán brindado 11 talleres en diferentes localidades de todo el país. Ya se realizaron en: Paraná, Río Grande, Morón, Coronel Moldes, Armstrong, Resistencia, Córdoba, y Mar del Plata. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios