sábado, 16 de enero de 2021

EE.UU. sancionará severamente a pasajeros inadaptados



POR GUSTAVO GALEANO
ENERO 15, 2021





El administrador de la FAA, Steve Dickson, firmó una orden que delinea una política de aplicación legal más estricta contra los pasajeros de aerolíneas rebeldes a raíz de incidentes recientes y preocupantes.

La FAA ha visto un aumento inquietante de incidentes en los que pasajeros de compañías aéreas han interrumpido vuelos con un comportamiento amenazante y fuera de control. Estos sucesos se han derivado tanto de la negativa de usar mascarillas como de los hechos disruptivos en el Capitolio de los Estados Unidos.

“Volar es el medio de transporte más seguro y firmé esta orden para que siga siendo así”, dijo el administrador Dickson.

Históricamente, la agencia ha abordado los incidentes de pasajeros rebeldes a través de una variedad de métodos que van desde advertencias y asesoramiento hasta sanciones civiles. Sin embargo, con efecto inmediato, la FAA ya no abordará estos casos de esa manera. 

La agencia emprenderá acciones legales contra cualquier pasajero que ataque, amenace, intimide o interfiera con los miembros de las tripulaciones de las aerolíneas. Esta política estará vigente hasta el 30 de marzo de 2021.

Los viajeros que interfieran, asalten físicamente o amenacen con atacar la integridad de las tripulaciones o a cualquier otra persona en una aeronave enfrentarán severas sanciones, que incluyen multas de hasta US$ 35.000 y encarcelamiento. Estos comportamientos peligrosos pueden distraer, interrumpir y amenazar las funciones para las que están preparadas las tripulaciones.

La FAA ha iniciado más de 1.300 acciones de ejecución contra pasajeros perturbadores durante los últimos 10 años, incluidos casos recientes por supuestamente interferir y agredir a asistentes de vuelo que les indujeron a que usaran barbijos. 

Si bien la FAA carece de autoridad reguladora sobre la seguridad de la aviación o las listas de exclusión aérea, la agencia trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas de orden federal y los socios de seguridad nacional en cualquier amenaza informada que pueda afectar a la navegación aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios