Previo a cualquier vuelo que vayamos a realizar, debemos hacer una respectiva planificación, dentro de la cual, incluimos los cálculos para el despegue y utilizaremos las tablas de performance que nos entrega el fabricante para determinar el largo de pista necesario para poder despegar de forma segura.
En las tablas o gráficos, podemos preguntarnos ¿Cuál es la diferencia entre Takeoff Ground Roll (Run) y Takeoff Distance?
¿A qué corresponde cada uno de ellos?
El Takeoff Ground Roll (Run) corresponde a la distancia desde que la aeronave está completamente alineada en el centro de la pista y empieza a carretear hasta que se despega completamente del suelo (Lift off).
En cambio, el Takeoff Distance, incluye la trayectoria de carreteo hasta que el avión se despega del suelo y alcanza 50 pies de altura respecto a la pista.
El uso de Flaps, les entregan a los aviones mejor manejo a bajas velocidades, aumentando la sustentación por sobre la resistencia, es por eso que es común ver a las aeronaves utilizándolas durante el despegue o el aterrizaje. Sin embargo, siempre se deben seguir las recomendaciones que establece el fabricante.
Recordemos, que las tablas de performances varían según la aeronave y sus cálculos están basados en condiciones atmosféricas estándar, es decir, temperatura de 15°C, cero humedad relativa y una presión atmosférica de 29.92" hg al nivel del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios