Según las auditorías de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Chile obtuvo el 22 de Agosto del año 2008, la máxima calificación en seguridad aérea, considerando que registró cero accidentes por cada millón de operaciones aéreas realizadas con más de 19 pasajeros, y a que sólo entre 5 y 7% de los vuelos se postergaron porque en el chequeo técnico se hicieron observaciones.
En esa oportunidad los aeropuertos nacionales registraban cero accidentes por cada millón de operaciones aéreas (despegues y aterrizajes), realizadas con naves de más de 19 pasajeros y 5.700 kilos de peso. En Europa el mismo índice es de 0,6 y el más alto es en África, con 9,7.
La OACI inspeccionó en esa oportunidad a la DGAC, las compañías aéreas, las empresas de mantenimiento y los aeropuertos en la legislación básica, la reglamentación aeronáutica, la estructura organizacional, la calificación del personal y los programas de fiscalización continua a las operaciones aéreas.
También se revisaron las resoluciones de seguridad y la aplicación de sanciones, las orientaciones técnicas sobre las instrucciones para los usuarios y dentro de la institución, y las certificaciones de los pilotos, aeronaves, empresas y simuladores, explicó la autoridad.
En esa oportunidad Sepúlveda señaló que ”Somos de los pocos países en el mundo que no tienen observaciones. Nos dijeron que nuestra experiencia debería ser imitada por otros Estados", al dar a conocer los resultados de la auditoría. Ese control se realiza a todos los países y se hacen públicas.
Habiendo transcurrido 5 años desde esa inspección a la DGAC, podemos señalar acaso que hoy en día Chile mantiene ese liderazgo a nivel mundial. Por otra parte, los índices sólo obedecen a la Aviación Comercial y nada se habla y comenta acerca de los accidente de la Aviación General.
En esa oportunidad los aeropuertos nacionales registraban cero accidentes por cada millón de operaciones aéreas (despegues y aterrizajes), realizadas con naves de más de 19 pasajeros y 5.700 kilos de peso. En Europa el mismo índice es de 0,6 y el más alto es en África, con 9,7.
La OACI inspeccionó en esa oportunidad a la DGAC, las compañías aéreas, las empresas de mantenimiento y los aeropuertos en la legislación básica, la reglamentación aeronáutica, la estructura organizacional, la calificación del personal y los programas de fiscalización continua a las operaciones aéreas.
También se revisaron las resoluciones de seguridad y la aplicación de sanciones, las orientaciones técnicas sobre las instrucciones para los usuarios y dentro de la institución, y las certificaciones de los pilotos, aeronaves, empresas y simuladores, explicó la autoridad.
En esa oportunidad Sepúlveda señaló que ”Somos de los pocos países en el mundo que no tienen observaciones. Nos dijeron que nuestra experiencia debería ser imitada por otros Estados", al dar a conocer los resultados de la auditoría. Ese control se realiza a todos los países y se hacen públicas.
Habiendo transcurrido 5 años desde esa inspección a la DGAC, podemos señalar acaso que hoy en día Chile mantiene ese liderazgo a nivel mundial. Por otra parte, los índices sólo obedecen a la Aviación Comercial y nada se habla y comenta acerca de los accidente de la Aviación General.
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