lunes, 6 de enero de 2014

Primeras consecuencias de la circular de asesoramiento DGAC


Dentro de las observaciones que se señalaban en relación a la circular de asesoramiento CA 01.001 de fecha 21 de Junio 2013 promulgada por la DGAC, estaba el hecho que se permitía a  IV efectuar instrucción de vuelo por Instrumentos en entrenador de vuelo.
 
A lo anterior, estaba la argumentación personal en el cual se señalaba que se evidenciaba un retroceso y deterioro de la instrucción de vuelo IFR.
 
Al respecto, sigo sosteniendo esta posición y al respecto también deseo agregar que además se suma el hecho que existe actualmente una escaza fiscalización de parte de la DGAC, en la actividad de instrucción de vuelo.
 
En tal sentido, deseo comentar que he tenido la oportunidad de observar personalmente durante la realización de vuelos de instrucción IFR practico realizado en el área de SCSN, que existen algunos vuelos de instrucción  de vuelo por instrumentos que están siendo impartidos por instructores de vuelo que no son actualmente IVI.
 
La pregunta que uno se podría formular es si acaso este hecho esta ocurriendo en un día cualquiera.....quizás quién sabe desde cuando que está sucediendo y pasa totalmente desapercibido sin fiscalización alguna de parte de la Autoridad Aeronáutica.

Al parecer el plan de vigilancia continua de la Autoridad Aeronáutica, sólo es un buen  propósito, pero que no logra controlar la actividad de instrucción de vuelo.

Esperemos que la DGAC pueda ejercer verdaderamente la facultad de fiscalización de la actividad formadora de pilotos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios