lunes, 25 de marzo de 2019

Incursiones y salidas de pista

AESA publica recomendaciones para prevenir incursiones y salidas de pista

Madrid, 18 de marzo de 2019 (AESA).
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) publica recomendaciones de buenas prácticas para prevenir y mitigar las incursiones y salidas de pista de las aeronaves.
Los folletos informativos están destinados a los operadores de aeródromo y vehículos, a los operadores aéreos y tripulaciones y a los proveedores de servicios ATS, con el objetivo de reducir el número de incidentes en este ámbito de la aviación.
Estas recopilaciones de buenas prácticas están dentro de las trece áreas prioritarias del Plan de Acción de Seguridad Operacional (PASO) que está asociado al Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO).
La incursión en pista es todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave.
La salida de Pista es todo evento en el cual una aeronave se desvía de su recorrido o sobrepasa la superficie de pista, durante las operaciones de despegue o aterrizaje.
Los folletos informativos elaborados por AESA están disponibles en la web de AESA y lo puede descargar todas las personas interesadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios