jueves, 16 de octubre de 2014

El acceso al sistema RNAV

Se resume en:
      · CAPACIDAD DE LA AERONAVE
      · NIVEL DE SERVICIO

La capacidad de la aeronave incluye:



1. Certificaciones respecto aeronavegabilidad

2. Aprobaciones operacionales de los equipos a bordo, lo que incluye avionica, mantenimiento, la base de datos, factores humanos como entrenamiento apropiado y procedimientos de pilotaje.

El nivel de servicio se refiere a:
1. La estructuración del espacio aéreo



2. Rutas publicadas

3. Manejo del tráfico aéreo

4. Recepción y disponibilidad de señales

Todos estos elementos son portales de acceso que suministran los beneficios deseados dentro de ese bloque de espacio aéreo.

CARACTERÍSTICAS RNAV:

El conjunto de características del sistema RNAV consta de los siguientes términos:

Exactitud:



Exactitud se relaciona con error, por eso constituye el factor principal a evaluar. Se define como la diferencia entre la posición indicada por el sistema de navegación y la posición verdadera de la aeronave.

La precisión se expresa estadísticamente como un porcentaje en la distribución de los errores. De esta manera, RNP-4 indica que la diferencia entre las posiciones real y estimada de la aeronave es menor o igual a 4 millas náuticas el 95% del tiempo de vuelo.

Integridad:



Integridad se define como la habilidad de un sistema para apagarse automáticamente o proporcionar al usuario una advertencia a tiempo cuando no deba ser utilizado para la navegación.

Este concepto refleja el grado de confianza que se puede tener en la validez de la información que suministra el sistema de navegación e implica la existencia de un sistema adicional que supervise de modo permanente al sistema de navegación y determine con rapidez cuando su funcionamiento se aleja de los parámetros especificados, generando una alarma dentro de un lapso corto de tiempo.

Continuidad:

La continuidad es definida como la capacidad de un sistema para realizar sus funciones sin sufrir interrupciones imprevistas durante su operación.

Disponibilidad:

Disponibilidad se refiere a la habilidad de un sistema para efectuar su función al inicio de cualquier operación, como por ejemplo al comenzar una trayectoria de aproximación.

La disponibilidad se expresa como el porcentaje de tiempo a lo largo de extensos períodos en que el sistema se encuentra operativo y cumpliendo con los requerimientos de exactitud, integridad y continuidad.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios