La
Reducción de Accidentes durante la fase de aproximación y aterrizaje (ALAR) ha sido
durante mucho tiempo uno de los objetivos principales de la Flight Safety Foundation
(FSF).
1.- La aeronave debe
encontrarse en la trayectoria de vuelo
2.- Solo pequeños cambios de
rumbo/cabeceo, son necesarios para mantener la trayectoria de vuelo correcta.
3.- La velocidad de la aeronave no debe ser mayor a Vref + 5 nds. y no menor a Vref
4.- La aeronave se encuentra en la
configuración correcta para el aterrizaje.
5.- El
régimen de descenso no debe ser mayor a 1.000 pies por minuto; si la aproximación
requiere un régimen mayor a 1.000 pies
por minuto, deberá realizarse una coordinación especial de la tripulación.
6.- El
ajuste de potencia es el apropiado para la configuración de la aeronave y no es
menor al ajuste de potencia de aproximación establecido por el manual de vuelo
de la aeronave.
7.- Los
briefing y
las listas de verificación deben estar realizadas.n estar realizadas.
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