domingo, 22 de octubre de 2017

JetSmart

martes, 17 de octubre de 2017
JetSMART acelera plan de inversión adelantando dos nuevos aviones para 2017 y anticipa que habrá un destino adicional en Chile
Por Ricardo J. Delpiano

















Foto: Luis Colima
Celebrando el logro de haber transportado más de 100.00 pasajeros en menos de tres meses de operación, JetSMART confirma que ha acelerado su plan de inversión inicial en Chile con la incorporación próxima de dos nuevos aviones adicionales para 2017. De esta manera, la primera línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) de Chile finalizará el presente año con cinco aeronaves en lugar de las tres que se habían indicado inicialmente.

JetSMART atribuye este incremento de capacidad al dinamismo que han conseguido generar con sus políticas de bajos precios y la positiva respuesta que han conseguido entre los usuarios, hecho que se manifiesta en el crecimiento en 70.000 personas transportadas por avión durante el mes de agosto, de los cuales el 37% lo aporta JetSMART.

“Esto significa que desde que llegamos, cerca de cuatro de diez pasajeros nuevos en el mercado han escogido a JetSMART como su línea aérea”, dice Estuardo Ortiz, CEO de la compañía. “Sabemos que hay una gran oportunidad de que siga creciendo esa cifra, porque solamente el 7% de los viajes nacionales se hace en avión y lo que estamos haciendo al ofrecer tarifas bajas y vuelos directos, como los que damos con nuestras rutas SMART, que conectan las regiones sin pasar por Santiago, es que la gente prefiera subirse a un avión que tomar un bus o moverse en su auto.”

Con la llegada de los dos nuevos aviones adicionales para este año, la compañía asegura que podrán atender los nuevos itinerarios sin ningún tipo inconvenientes además de continuar incrementando la red destinos dentro de Chile. “En los últimos días ya anunciamos dos nuevos destinos: Iquique y Punta Arenas y también añadimos a nuestras rutas SMART los vuelos Puerto Montt – Punta Arenas y la próxima semana revelaremos a qué otra ciudad de Chile estaremos llegando,” dice el directivo.

JetSMART destaca que Lima será el punto de partida de su expansión internacional, la que considera varios destinos en la región. El anuncio de nuevos destinos fuera de Chile dependerán del comportamiento de la demanda, de las oportunidades o necesidades que vayan apareciendo, las necesidades operacionales de la compañía y también de que existan libertad en los cielos que permitan conectar más pares de ciudades de Chile con el resto de los países.

“Creemos profundamente en la competencia. El cliente se beneficia cuando hay más competencia y para eso, es necesario que hayan cielos abiertos. En eso el Gobierno de Chile siempre ha sido un apoyo de los Cielos Abiertos, nos están ayudando mejorando la regulación local para que se aprovechen las frecuencias al máximo,” explica Ortiz.

Por ahora, la ULCC chilena volará a Lima con cuatro frecuencias semanales aunque la intención era empezar con vuelos diarios, además de pensar otras rutas diferentes, sin descartar el establecimientos de rutas interregionales (rutas SMART) internacionales. “Eso vendrá pronto”, aseguran en el caso del Perú.

Mientras llegan las nuevas rutas, en JetSMART se sienten satisfechos con el impacto conseguido con sólo tres aviones en operación y ocho destinos atendidos. Si en tres meses la aerolínea celebra haber transportado más de 100.000 pasajeros, espera que en el futuro esta tendencia se incremente y tome una mayor fuerza con la ampliación de la operación y con las iniciativas comerciales que impulsarán, como por ejemplo el relanzamiento de la promoción “Pasaje a Luca” (CLP 1.000 o US$1,6, más tasas de embarque) con la que esperan sumar otros 100 mil personas más al viaje en avión. En esta ocasión, serán 1.000 pasajes a $1.000 cada día, desde el lunes 16 hasta el miércoles 18, además de otros 97 mil boletos con precios preferenciales desde los $3.000 por tramo más tasas.

El incentivo de la demanda es una acción fundamental del modelo LCC/ULCC y con el cual pretenden dinamizar aún más el mercado aéreo ya sea desde Santiago como entre las regiones, en los que aseguran haber transportado más de 15.000 pasajeros entre fines de julio y mediados de octubre. 


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