lunes, 18 de febrero de 2019

Respuesta OIRS

Estimado Sr. Martinez.

Junto con saludar, comentamos a usted lo siguiente.

1.- Reiteradas fallas Sistema ILS AD. Santo Domingo – SCSN Del Sistema ILS categoría I, es dable señalar que fue instalado el año 2004 y es un equipo marca Wilcox, modelo Mark II constituido por dos subsistemas un Localizador de pista (ISNO 109.9 MHz) y una Senda de Planeo (333.8 MHz) con monitoreo constante en la Torre de Control.

Según la data del Aeródromo se han publicado 40 NOTAM (desde 2018 a la fecha en 2019) y corresponden a ILS fuera de servicio por: vuelo de chequeo, mantenimientos programado y correctivos por falla de algunos de sus componentes (ILS LOC/ILS GP). 

2.- Sistema ILS-SCSN fuera de servicio hasta el 30 abril 2019
Del sistema ILS, Localizador y Senda de Planeo, efectivamente se encuentran fuera de servicio por NOTAM B0130/19 y B0131/19 respectivamente.

La ZAC a través de su Centro Zonal de Mantenimiento atendiendo la necesidad de usuarios pilotos de contar con ILS para prácticas instrumentales, con fecha 06 febrero 2019 dispuso cometido funcional por mantenimiento correctivo, dejando en operación el Localizador ILS en condición ONLY LOC. 

3.- Uso y cobro de Sistema ILS del Aeródromo Viña del Mar – SCVM 

El Aeródromo de Viña del Mar es administrado por la Armada de Chile y de acuerdo a lo publicado en el Art. 5° de la ley 18.917 y lo refrendado en Decreto Supremo S.S.M. N° 772 de fecha 10 febrero 1993, mantiene una publicación de valores actualizados por concepto de “Cobro de Tasas Aeronáuticas y Operaciones en el Aeródromo Viña de Mar”. La DGAC en el Aeródromo provee solamente ATS/COM/AIS/MET.  

No obstante, lo anterior, el Aeródromo cuenta con sistema ILS, equipamiento y mantenimientos son de cuenta de la Armada de Chile y autorizan prácticas instrumentales sin cobro en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes entre las 17:00 hora local hasta el FCCV. Sábados, Domingos y Festivos desde las 10:00 hora local hasta el FCCV.

Pueden operar un máximo de 02 aeronaves por hora y esto debe ser previamente coordinado con los números telefónicos de la Armada de Chile 32-2572291 y 32-2572319.    

4.- Dotar el AD La Independencia -SCRG con radioayudas instrumentales 

En el Aeródromo La Independencia -SCRG aún no se implementan los Servicios de Tránsito Aéreo y por el momento no existen requerimientos de ayudas a la navegación.

Saluda, Atte.

M.Alejandra Gaubert
OIRS
Dirección General De Aeronáutica Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios