miércoles, 18 de septiembre de 2019

Accidente Air france 447

05/09/2019 


Tras 10 años del trágico accidente sufrido por el vuelo AF447, que salió de la ciudad de Río de Janeiro con destino a París y en el que murieron 228 personas, la justicia francesa resolvió absolver a las empresas Airbus y Air France, a cargo de ese servicio.


El polémico fallo fue decisión de los jueces franceses encargados de la investigación sobre el desastre aéreo de 2009 en la línea Río-París, y la novedad fue reportada este jueves por la prensa de Francia, desde donde se informó la "absolución general" ofrecida a ambas compañías aéreas.

Esta resolución se distingue de los pedidos de la fiscalía, que en julio había invocado un juicio para Air France. Por su parte, la principal asociación de personas cercanas a las víctimas, "Entraide et Solidarité AF447", informó que apelará lo que considera un "insulto a la memoria de las víctimas", expresó el abogado patrocinante, Alain Jakubowicz

La tragedia del vuelo de Air France se remonta al 1 de junio de 2009, cuando el avión francés en vuelo de Río a París se estrelló en el Atlántico, causando la muerte de las 228 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, de 34 nacionalidades distintas.

Según las reconstrucciones, la catástrofe se vincula con un problema en las sondas Pitot del Airbus A330. En 2011, Airbus y Air France fueron investigadas por "homicidio culposo".

Con información de ANSA

JPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios