domingo, 23 de mayo de 2021

Avión comercial llamado Overture

20 Mayo 2021

La empresa Boom Supersonic lanzará al mercado en 2025 un avión comercial llamado Overture, que planea realizar viajes de 4 horas a cualquier parte del mundo, pero con una particularidad que se implementará a futuro, pues esperan que el costo sea de apenas 100 dólares. La aeronave tendrá una capacidad de entre 65 y 88 personas y estará enfocada en más de 500 rutas que será principalmente transoceánicas.


Este proyecto supersónico e hipersónico permitirá realizar viajes con velocidades de Mach-2.2, logrando ir a más del doble que los aviones comerciales subsónicos actuales. El primer modelo presentado por la empresa fue el Boom XB-1, una versión de su avión comercial supersónico Overture, en octubre del 2020.

De acuerdo con su fundador y director ejecutivo Blake Scholl, comentó a CNN acerca del proyecto expresando: “Nos vemos a nosotros mismos como retomando lo que dejó Concorde y arreglando las cosas más importantes que son la sustentabilidad económica y ambiental. A donde queremos llegar, que es en cualquier parte del mundo en cuatro horas por 100 dólares. Ahora nos llevará tiempo llegar allí”.

Por su parte, Boom Supersonic expresó en su cuenta oficial de Twitter la idea de lanzar el proyecto a mediados de la década.

“¡El primer paso es Overture! Nuestro avión de pasajeros supersónico está programado para lanzarse en 2025, con los primeros vuelos de pasajeros antes del final de la década”.

En tanto, la línea de tiempo de Boom Supersonic es volar el prototipo de avión XB-1 alrededor de fin de año 2021, para comenzar la construcción de una nueva fábrica en EE. UU. y luego comenzar a construir el primer avión Overture en 2023.

Su objetivo es que las aerolíneas puedan establecer tarifas a un precio similar al de la clase ejecutiva, para que cualquier persona pueda pagar este tipo de servicios y sentir el placer de viajar. Además, busca eliminar el estigma de que los viajes supersónicos son costosos y derrochadores en cuanto a temas ambientales y de sustentabilidad.

La tecnología de los aviones ha pasado del aluminio a la fibra de carbono, de la redacción del papel y las reglas de cálculo y los túneles de viento a la posibilidad de optimizar los aviones para la simulación por computadora, por tanto, la empresa asegura que se ha cambiado por completo la forma en que construyen los motores a reacción, siendo más silenciosos y eficientes en combustible.

“Lo que estás haciendo básicamente es succionar carbono de la atmósfera, licuarlo en el combustible del avión y luego ponerlo en el avión. Entonces, cuando sale por la parte trasera del avión. Solo estás moviendo el carbono en un círculo” afirma Scholl.

Por lo tanto, la clave no es solo fabricar los aviones a precios razonables, sino conseguir que el coste total del vuelo sea lo suficientemente bajo para poder ofrecer precios competitivos a los usuarios, con el objetivo de competir con Aerion, quien recientemente reveló sus planes para un avión comercial Mach 4+ llamado Aerion AS3 que será capaz de transportar 50 pasajeros.

Así pues, con la posibilidad de ofrecer vuelos supersónicos en 4 horas y por 100 dólares, Boom Supersonic atrae el interés de expertos y usuarios, quienes esperar ver cumplidos los objetivos en el tiempo previsto, teniendo a finales de la década la oportunidad de viajar de manera rápida, segura, cómoda y muy económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero atento tus comentarios