martes, 11 de mayo de 2021

Porpoising


Una alta velocidad de la aeronave durante la fase de aproximación para aterrizar, puede producir un porpoising al contacto con la pista y una alta razón de descenso, puede producir un bouncing. Mantenga los parametros para una Aproximación Estabilizada

1 comentario:

  1. Enzo. Buenas. No soy piloto. Pero entiendo que cuando un avión tiene vientos cruzados de cola incita al piloto a aterrizar con una velocidad mayor a la normalidad para así llevar a la nave más controlada a pista y que el viento no la desequilibrio al tocar pista. Hasta allí parece todo coherente. Pero al tocar pista aparece este otro efecto llamado "marsopa" o "sapito". Entonces hay que reducir destacamento la velocidad. Y tratar de bajar el morro muy ligermente para "pegar" suavemente al avión al suelo y no invitarlo que al pegar fuertemente con el suelo revote y sufran el tren de aterrizaje y los planos. Tengan en cuenta de que si el rebote es muy violento la nave puede llegar a "capotar" y darse vuelta patas para arriba con gravedad para pasajeros y tripulantes.y destrucción total de la aeronave. Reitero que no soy piloto y solo me basó en mi sentido común. Es un accidente para estudiarlo en detalle para los que están en el medio aeronáutico. Un abrazo a todos los pilotos de parte de Enzo desde Argentina. 17.07.2024.-//

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