Una alta velocidad de la aeronave durante la fase de aproximación para aterrizar, puede producir un porpoising al contacto con la pista y una alta razón de descenso, puede producir un bouncing. Mantenga los parametros para una Aproximación Estabilizada
Enzo. Buenas. No soy piloto. Pero entiendo que cuando un avión tiene vientos cruzados de cola incita al piloto a aterrizar con una velocidad mayor a la normalidad para así llevar a la nave más controlada a pista y que el viento no la desequilibrio al tocar pista. Hasta allí parece todo coherente. Pero al tocar pista aparece este otro efecto llamado "marsopa" o "sapito". Entonces hay que reducir destacamento la velocidad. Y tratar de bajar el morro muy ligermente para "pegar" suavemente al avión al suelo y no invitarlo que al pegar fuertemente con el suelo revote y sufran el tren de aterrizaje y los planos. Tengan en cuenta de que si el rebote es muy violento la nave puede llegar a "capotar" y darse vuelta patas para arriba con gravedad para pasajeros y tripulantes.y destrucción total de la aeronave. Reitero que no soy piloto y solo me basó en mi sentido común. Es un accidente para estudiarlo en detalle para los que están en el medio aeronáutico. Un abrazo a todos los pilotos de parte de Enzo desde Argentina. 17.07.2024.-//
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