El CEO de la aerolínea ha apuntado la cancelación de estos vuelos como la única opción a corto plazo para estabilizar las operaciones
10 junio, 2022
Aviaciondigital, Sp.- La aerolínea alemana Lufthansa Airlines su filial Eurowings, son otras aerolineas más que se han visto afectadas por la escasez de personal, que ha derivado en la cancelación de cientos de vuelos, cuando no ha hecho más que dar comienzo la época estival. Este es en la actualidad, uno más de los desafíos a los que se enfrenta la aviación europea, mientras la industria lucha por recuperarse de la crisis del coronavirus.
La aerolínea Alemania se ha visto obligada a cancelar cerca de 900 viajes de corta distancia nacionales y europeos que tenía previstos para este mes de julio y coincidiendo con las salidas del verano. Los vuelos cancelados, que debían realizarse durante el fin de semana, del viernes al domingo, representan alrededor del 5% de la capacidad típica de fin de semana de la aerolínea.
Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines, manifestó recientemente en Lindkedln el descontento generalizado que están recibiendo por parte de los afectados por las cancelaciones de vuelos de la aerolínea “Ayer, desafortunadamente tuvimos que anunciar nuevas cancelaciones importantes en nuestros centros en Munich y Frankfurt para el mes de julio. Y puedo entender absolutamente la frustración. Estamos viviendo una situación única en la que se han unido una serie de factores: Un retorno muy fuerte de nuestros clientes con muchos vuelos completos y una perspectiva de reserva muy positiva para los próximos meses. Esto es vital para nuestra recuperación de la crisis».
Según explica Ritter, la parte menos positiva es que debido al abandono de personal que ha afectado al sector de la aviación durante la pandemia, en busca de trabajo en otras áreas menos afectadas, el sector “está experimentando una grave escasez de personal, por lo que se está luchando para poder contratar nuevo personal. En Lufthansa también estamos buscando personal adicional en las estaciones de Frankfurt y Munich”
Esta escasez de personal ha explicado el CEO de Lufthansa, se traduce en que la compañía se ve muy limitada a la hora de operar con el horario planificado y garantizando unos estándares de calidad y puntualidad acordes con el servicio que ha de ofrecerse a los pasajeros. “Con toda honestidad, la cancelación de estos vuelos era la única opción a corto plazo para estabilizar las operaciones, mejorar la calidad de nuestros clientes y también para proteger a nuestros empleados. Entiendo que esto puede significar que sus planes de viaje cambien significativamente y es posible que tenga que volver a reservar en otros vuelos, aerolíneas o diferentes modos de transporte. Lamento mucho las dificultades que esto puede causar a los pasajeros y prometo que en Lufthansa estamos trabajando incansablemente para mejorar la situación lo antes posible” ha asegurado Ritter.
Las cancelaciones de vuelos en las principales aerolíneas europeas debidas a la escasez de personal, ha aumentado la preocupación por las condiciones caóticas durante la temporada alta de viajes, ya que la industria aún no tiene suficientes trabajadores empleados y operativos, para hacer frente a la avalancha de viajes.
Una situación que se suma a otras que se están sucediendo en aeropuertos europeos, y en concreto en los aeropuertos españoles, como es el caso del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y la falta de efectivos en los controles de pasaportes. Sin embargo, el propio Gobierno niega rotundamente que se hayan producido colas o retrasos significativos en los controles. alegando en su defensa, que se han reforzado para atender a la demanda creciente de pasajeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero atento tus comentarios